≡ Menu
SOFA Colombia Star Wars, fotografía 360 por Andrés Burbano

Cuando uno se deja atrapar por la fotografía 360 quiere aplicarla en todo. Aunque se tiene la idea preconcebida de que la técnica está pensada para registrar espacios o lugares, a veces resultan oportunidades de hacer fotos 360 divertidas y con gran impacto.

Mi foto del grupo de fans de Star Wars Colombia, tomada en el marco del SOFA 2014, resultó todo un éxito en las redes sociales cuando los organizadores la publicaron.

Aquel día llevé a mi hijo a participar de la reunión y pregunté a uno de los organizadores sobre el objetivo de la convocatoria. Me dijeron que era solamente mostrar sus disfraces, accesorios, etc. pero no había nada particular.

Así pues, equipo en mano, les propuse la foto que, como es evidente, tiene varias dificultades:

Primero: Hacer 360 con personas es todo un lío; se mueven mucho y es porque a primera instancia no entienden lo que se está haciendo y ahí es donde viene la siguiente dificultad.

Segundo – La luz, lo que implicaba una exposición larga. Finalmente, luego de tres tomas y de hacer que entendieran lo que se buscaba, gracias a la paciencia y colaboración de los participantes, se obtuvo esta foto 360 de la cual se han desprendido otras ideas y propuestas para clientes.

Ver esta foto en RoundMe o en mi sitio web

Detalles técnicos de esta foto

Equipo utilizado:

  • Nikon D7100
  • Lente Rokinon 8mm
  • Rótula Nodal Ninja 3

Software:

  • Revelado en LightRoom
  • Pegado en PTGui
  • Corrección de Nadir en Photoshop

Y tú, ¿te has enfrentado a fotografías con gente y poca luminosidad? ¿Cómo lo has resuelto?

{ 2 comentarios… add one }
  • mariscalmodel 11 Junio, 2016, 11:38 pm

    Saludos . Excelente foto. Cuantas fotos necesitaste para esta pano ?

    Gracias por la respuesta y enhorabuena.

    • Andrés Burbano 14 Junio, 2016, 7:49 pm

      mariscalmodel esta foto fue hecha con una Nikon D7100 y un lente Rokinon 8mm. Hice una ronda de 6 fotos verticales, 1 foto de cenith, 2 de nadir y una a mano alzada.

Dejar un comentario