≡ Menu
pingüinos antartida

Quien no ha soñado alguna vez con coger sus bártulos, partir a la lejana Antártida y, cámara en ristre, capturar los mejores momentos de los míticos pingüinos emperadores.

Pues dicho y hecho: el fotógrafo Dmitry Moiseenko no solo lo imaginó sino que realizó el viaje, para después pasar a compartirnos las mejores imágenes de su aventura, además de un tour virtual 360 grados que nos dejará con la boca abierta.

Además de los pingüinos emperador, especie endémica de la Antártida, en esta zona geográfica también podemos encontrar la subespecie del pingüino rey, un poco más pequeño que el emperador, pero que comparte una de sus principales características: el llamativo “collar” amarillo que le recubre una pequeña zona del cuello y el pecho.

Estas dos especies de pingüino no viven en las zonas más visitadas de la Antártida (las más próximas a Sudamérica), sino casi exclusivamente en las Islas Georgias del Sur y el Mar de Ross.

Este fotógrafo viajó en 2010 desde Tierra de Fuego en el ferry que lo dejaría en la zona más al Norte de las Islas Georgia, pero se quedó con la pena de no haber podido fotografiar pingüinos de cuello amarillo.

Tres años después, tuvo la oportunidad de participar en una expedición a Georgia del Sur, el lugar donde habita la mayor colonia mundial de estos pingüinos, y no se lo pensó dos veces.

Llegar a las Islas de Georgia es relativamente complicado, en tanto que hay que hacer varios transbordos entre diversos medios de trasporte, y además es relativamente caro.

En primer lugar la expedición tomó un avión que partía de Santiago de Chile a las islas Falklands, en una línea regular que opera únicamente una vez a la semana. Una vez llegados a Puerto Argentino (Port Stanley en inglés), capital de las islas Malvinas, viajó en un barco rompehielos en una travesía que duró 3 días, llegando finalmente a destino, las Islas Georgia del Sur.

Pero todo este viaje mereció la pena, como nosotros mismos podemos comprobar a través de las fotografías que tomó durante la expedición. Además, ha creado dos galerías de este pequeño gran rincón del mundo en la página de archivos de la web de Airpano, para que todos podamos disfrutar de su experiencia Antártica:

  • Lo más espectacular, al menos en mi opinión, es su tour virtual 360 de diferentes rincones de las Islas Georgia del Sur. Lo que más me gusta es que en este tour pasamos de ser meros espectadores de las imágenes a poder recorrer a nuestro antojo los parajes helados de las islas.
  • No menos interesante es la galería fotográfica de la misma expedición también colgada en la página de archivos de Airpano, que incluye tanto graciosas imágenes a gran proximidad, de pingüinos que se lanzan en picado a picotear su cámara, como panoramas generales de colonias enteras de estos animales en su impresionante hábitat natural.

Este bellísimo reportaje gráfico de los pingüinos en Georgia del Sur, supone otro gran paso adelante en el objetivo de Airpano de conseguir tener en su haber exposiciones virtuales de todos los rincones del planeta.

{ 1 comentario… add one }

Dejar un comentario