≡ Menu
Insertar Photosphere de Google en sitio web

Si tienes alguna fotografía 360 que hayas subido a través de la aplicación “Street View”, y luego deseas insertarla o embeberla en un sitio web, notarás que no resulta sencillo hacerlo. Por alguna razón, Google no permite embeber con un iframe este tipo de contribuciones.

Pero como siempre, podemos encontrar una solución muy sencilla a los obstáculos que nos impone la vida (o los desarrolladores). En este caso, sigue los pasos que a continuación te indico y lograrás en 3 minutos insertar tu panosphere en tu sitio web.

Paso 1. Ingresa a este sitio web.
Paso 2. Busca en el mapa de la izquierda, el lugar donde se encuentra tu fotografía esférica 360. Para el caso del ejemplo, he buscado en Cali, Colombia.

Localización del lugar donde se encuentra la Panoshpere

Paso 3. Ubica a través del zoom el lugar exacto. En mi caso, busqué el “Hotel Torre de Cali”, lugar donde realicé la fotografía.
Paso 4. Toma el muñequito amarillo (Pegman) y arrástralo al mapa. Notarás que en el mapa se superpondrán unas rayas azules y unos puntos. Bien, las rayas azules son las fotos del “Street View” y los puntos azules las panospheras.

Localización con Pegman de la fotografía 360 o Panosphere

Paso 5. Acomoda la vista inicial que deseas. Notarás que en la parte superior derecha se creará un código de embebido.

Código para embeber imágenes

Paso 6. Copia ese código e insértalo en tu sitio web.

Mira el resultado, del ejercicio que acabo de realizar.

Fotografía aérea nocturna 360 de Cali, Colombia

Ver esta foto más grande…

Esta foto, está alojada en los servidores de Google y fue subida a través de la aplicación “Street View” desde el celular. Si quieres saber más detalles de esta foto, cómo fue tomada, con qué cámara, etc. puedes consultar esta entrada en mi blog personal.

NOTA: Desafortunadamente este código no permite visualizar en dispositivos móviles. El autor de esta solución, está intentando resolverlo con los desarrolladores de Google.

{ 1 comentario… add one }
  • Luis fernando 7 mayo, 2016, 12:46 pm

    Soy nuevo, y me parece genial, espero aprender más sobre el asunto, sobre todo panorámicas con drone, que es lo que mas me interesa.
    Gracias

Dejar un comentario