≡ Menu

El pasado fin de semana festivo (20 de julio) realizamos en Bogotá una nueva edición del curso de fotografía esférica 360, en la Escuela de Fotografía Zona Cinco. Estuvimos desde el viernes con un nuevo grupo de estudiantes, todos con un gran entusiasmo en el aprendizaje de la técnica de fotografía panorámica.

El viernes, como de costumbre, empezamos con los aspectos teóricos, durante toda la noche. El sábado, los estudiantes pudieron realizar sus primeras fotografías esféricas, muchos de ellos con la rótula casera Quimbaya 360 y un lente normal (18-55). Algunos utilizaron rótulas Panosaurus y hasta hubo quien llevó una hermosa rótula R10 de Nodal Ninja. La práctica la realizamos en uno de mis lugares favoritos en Bogotá: la insuperable Biblioteca Pública Virgilio Barco.

Luego, el sábado, realizaron sus primeros stitch o pegados en PTGUI, de sus propias fotos y al final del día, ya todos tenían una y más fotografías totalmente esféricas. El domingo estuvimos todo el día realizando nuevas fotografías en la sede de la Escuela de Fotografía Zona Cinco de la calle 45, en cada uno de sus rincones. Y practicamos hasta la saciedad con PTGUI, no sin antes revisar todas las opciones comerciales que hay hoy en día para ser un fotógrafo profesional en esta materia.

Hablamos de precios en fotografía 360, de estrategias para vender, de licenciamiento y lo que pienso de las poderosas licencias Creative Commons… Y al final, realizamos una fotografía grupal, mostrando las ventajas del mástil de Nodal Ninja. El resultado es la siguiente imagen:

Ver esta foto en RoundMe más grande…

A todos los estudiantes, mil gracias por amar la fotografía 360 y dedicarle un fin de semana a aprender de esta técnica. El próximo curso será en la ciudad de Cartagena, en agosto de 2015. Más información en el sitio web oficial de la Escuela.

{ 5 comentarios… add one }
  • Guillermo Caicedo 23 julio, 2015, 9:48 am

    Hola Mario….saludos
    Cuando en Cali………Tendremos el privilegio, la oportunidad de poder hacer el curso con una persona amante a la fotografía y en especial a la 360ª, como lo eres tu, Continuare a la expectativa esperando que la escuela nos tenga en cuenta y nos programe el curso…..
    Felicidades
    Guillermo

    • Mario Carvajal 14 agosto, 2015, 5:32 pm

      Guillermo, el curso ya está programado para Cali 2, 3 y 4 de octubre de 2015. Espero verte por allá. Saludos.

  • me gustaria saber si tienen programado un curso en medellin 27 abril, 2016, 4:14 pm

    cordial saludo y sinceras felicitaciones por tan espectacular pagina soy un fan de esta

  • Daimler Naranjo 8 agosto, 2016, 7:51 am

    Buen día Mario donde puedo conseguir la información del curso en Cali?

    • Mario Carvajal 18 agosto, 2016, 8:07 am

      Estoy en este momento cuadrando la posibilidad de una charla la próxima semana en Cali, si quieres sígueme en Facebook y por este medio anunciaré si la logro organizar. Saludos

Dejar un comentario