≡ Menu
Prototipo de View-Máster de Google

¿Quién no ha tenido de niño uno de esos visores de diapositivas en las que tanto podíamos ver fotografías de animales, como imágenes de Vicky el Vikingo o cualquier otro ídolo de nuestra infancia?

Este invento estaba basado en el View-Master de Mattel, un pequeño dispositivo mecánico que permitía la posibilidad de visualizar galerías de diapositivas en su visor. Aunque hoy en día se le considere un juguete infantil, inicialmente fue concebido para el uso familiar.

El nuevo View-Master digital también está en principio destinado al uso familiar. Con la ayuda de Google, Mattel se dispone a adaptar su aparato original a la tecnología actual: en lugar de rueda de diapositivas, en el nuevo View-Master podrá insertarse un smartphone, que debe tener instalada la aplicación correspondiente del View-Master. De esta forma, nuestro móvil se convertirá en un visor de realidad virtual, y a través de un botón en un lado del visor, podremos navegar por diferentes diapositivas 360º.

En una demostración del nuevo producto en la que se utilizó el Google Cardboard, se presentaron imágenes de temas muy diversos: vistas de la ciudad de San Francisco, del espacio exterior y de dinosaurios.

Prototipo de Gafas de Realidad Virtual Master-View de Google

Prototipo de Gafas de Realidad Virtual Master-View de Google

¿Cuánto costará el View-Máster de Google?

Según las previsiones, el nuevo View-Master digital empezará a comercializarse a finales de 2015 y costará unos 30 dólares, incluyendo en el precio un juego de imágenes 360º de un viaje al espacio, mientras que cada juego adicional de cuatro imágenes 360º tendrá un coste de 15 dólares.

Cuéntanos en los comentarios cómo te parece este nuevo gadget y si estarías dispuesto a comprarlo…

{ 0 comentarios… add one }

Dejar un comentario