≡ Menu
Empire State Building, fotografía aérea con la técnica Flying Willy por Daniel Rojas Roa

Esta fotografía fue inspirada en la técnica, Flying Willy, de Willy Kaemena, alemán de unos 2 metros de alto, muy querido, amante de trenes. Nos demuestra cómo se pueden romper fronteras, teniendo claro el concepto y principio de la fotografía esférica 360.

Esta foto fue tomada en Noviembre del 2013. En esta época el clima es muy frío y nublado, o al menos para dos colombianos así lo era. Decidí confiar en la App del Clima que decía que el miércoles estaría despejado. Así fue esperé dos días, subimos, y tomé mi foto pensando en todo lo que Willy había comentado en la conferencia del año pasado de la IVRPA en NY.

Les recomiendo asistir a esta conferencia, este año va a estar bombas! Y más en la ciudad donde se llevará acabo, la bella y aun no visitada Praga. Aquí encuentran toda la información. Prague 2015

Volvamos a cómo se hizo la foto. Muchos preguntarán, pero dónde esta el Empire State, por qué no se ve? Yo suelo responder.. Cuando toma una foto, acaso usted sale o su cámara esta en la foto? No, cierto? Así mismo ocurre con esta, fue tomada desde 16 puntos de vista distintos, cubriendo en su totalidad los 360º de vista desde las terrazas de este emblemático edificio. Tengan en cuenta que aquí, no se permite el uso de tripodes ni mástiles, todas las fotos fueron tomadas a mano alzada entre unas rejas que si acaso cabía un objetivo Sigma 8mm con cámara Canon 7D.

¿Y el punto nodal?

El punto nodal, a esta altura de 381 metros, pierde un poco la importancia y es donde se puede romper la regla o mas bien doblarla. Si bien la idea es, tomar las fotos al radio de ese punto nodal imaginario ubicado en el centro del edificio. Se que algunos podrán discutir sobre el Nadir, pero pensé que lo dejaría para que la gente pueda reconocer cómo fue realizada la imagen.

El Empire State Building, fue mi primer intento, se que debo practicar más para ser mejor. Pero les comparto otras que hice en Las Vegas desde la Torre Eiffel y la última de la bella Bogotá.

Esta forma de tomar fotografía 360º te hace ser recursivo cuando no se tiene un drone a la mano.

Torre Eiffel de Las Vegas
Vista interactiva aquí

Mi Linda Bogotá

Todos mis pequeños planetas o little planets, los pueden encontrar en Instagram. Están bienvenidos a verlos y a seguirme si quieren ver más.

Se que debería publicar más fotos 360 en 360Cities.. Tengo montones! Pero esta actividad de compartir con ustedes mis grandes trabajos, creo que me ayudará con la disciplina.
Esperen el próximo mes, quiero compartirles una experiencia maravillosa de niñez. Algo que siempre había querido hacer, y que por esta forma de hacer fotos, les puedo mostrar y podrán comentar si les parece tan interesante como a mi. Perdón por la emoción!
Pero solo puedo decir a mi favor que la fotografía 360, es más que una pasión, no la puedo dejar, he intentado, créanme, pero no pude.

Veo en cada oportunidad, una posibilidad de un 360, un timelapse 360, video 360, little planets!

{ 0 comentarios… add one }

Dejar un comentario