≡ Menu
Gafas de Realidad Virtual Oculus Rift, compañía comprada por Google

Parece ser que muy pronto podremos compartir también en Facebook nuestras imágenes en 360 grados, puesto que ya se está trabajando en la integración de fotografías panorámicas en la plataforma.

Chris Cox, jefe de productos de Facebook, mencionó hace unos días en el marco de la conferencia Code/Media en California que la empresa está desarrollando unas versiones de prueba para integrar la realidad virtual a nuestro muro.

Al parecer, una de las versiones de prueba consta de una serie de imágenes desde la cabina de un avión caza sobrevolando Colorado; en la otra se puede visitar virtualmente un paisaje rural en Mongolia, donde una mujer cocina junto al fuego en el interior de una cabaña.

No es esta la primera noticia sobre el interés de Facebook en la integración de productos de realidad virtual: el año pasado el gigante de las redes sociales adquirió la empresa Oculus VR, especializada en el desarrollo de tecnología de realidad virtual, por la cantidad nada desdeñable de 2 mil millones de dólares. Mark Zuckerberg ha declarado que su intención es utilizar Oculus como plataforma para todo tipo de experiencias virtuales: videojuegos, ambientes inmersivos, entre otros…

Para esta utilidad futura de Facebook será necesario el uso del casco de realidad virtual Oculus Rift, que también fabrica Oculus VR, y que a día de hoy ni siquiera está de venta al público. A estos efectos, Chris Cox ha declarado que la idea es que el usuario medio pueda disfrutar más delante de estos dispositivos, pero que todavía tendremos que esperar mucho tiempo hasta que todo el mundo tenga acceso a estas tecnologías.

{ 2 comentarios… add one }
  • Ana Quijano 17 Marzo, 2015, 3:19 pm

    Se le adelantó YouTube, que acaban de sacar el servicio de video en 360.

  • Mauro Perez 17 Marzo, 2015, 3:23 pm

    Para cuándo salen las Oculus??? Llevan anunciándolas hace tieeempoo…

Dejar un comentario