≡ Menu

Inicio Foros Técnica Publicación FATAL: indexdata/index.xml – loading error (Security Error)

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  rotulagrafick hace 5 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4927

    Gabitante
    Participante

    Hola, que tal? Les escribo porque hace unos meses hice un par de tours 360, los cuales funcionaron a la perfección hasta la semana pasada. Desde entonces, cuando quiero ingresar a navegar en ellos, ya sea desde el drive, desde mi pc (off line), e incluso desde la de mi cliente, me tira este error y no me lo permite. Adjunto una imagen. Alguien sabe el motivo? Gracias! Saludos!

    Archivos adjuntos:
    You must be logged in to view attached files.
    #4931

    ubarranco
    Participante

    Hola Gabitante,

    Al parecer es otro más de los muchos errores que por estos días están dando las actualizaciones de seguridad de los navegadores y el control de las fallas que la antigua tecnología flash tenia,

    Por ahora encontré este foro (en inglés) donde detallan este error y dos posibles soluciones.

    Me interesa saber que software usaste, que funcionalidad agregaste, (flash, html5, móviles etc) en que servidor lo tienes alojado y que navegadores has probado, con ello podré ahondar mas en informacion para darle una solución a este problema.

    Un saludo desde la Fantastica!!!

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 meses, 3 semanas por  ubarranco.
    • Esta respuesta fue modificada hace 5 meses, 3 semanas por  ubarranco.
    #4934

    Gabitante
    Participante

    Hola ubarranco, antes que nada gracias por la respuesta. El software que utilicé es el Kolor Panotour Pro 2.3, y las funcionalidades que agregué fueron flash, html5, desktop y móviles devices. Al producto final lo tenía alojado en el google drive, tal como indica el siguiente tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=Lp2dwe_ecRE. Pero esto ultimo no es el problema, ya que no solo dejó de funcionar este link generado, sino también el archivo que se encontraba aislado en todas mis maquinas, y en la de mi cliente, independientemente de internet. Acabo de descargar el firefox y ahí me anduvo, pero la verdad me tiene desconcertado, es una locura esperar que los clientes cambien la configuración de sus navegadores tal como dice el foro. Tendré que seguir investigando. Gracias de nuevo por la respuesta!

    #4936

    rotulagrafick
    Participante

    Hola Gabitante.
    Me acabo de llevar una desagradable sorpresa muy parecida a la tuya. Ayer se me actualizo mi windows 10 a la última versión con cortana y demás novedades. Mi sorpresa es que esta misma tarde he procesado una 360 y al ejecutar el archivo html generado por Krpano me encuentro con que los navegadores tan solo me muestran una pantalla negra. He recurrido a mi archivo y me pasa lo mismo con todas las que hasta ayer funcionaban a la perfección.
    Si alguien puede aportar algo de luz a una posible solución quedaría muy agradecido.
    Saludos.

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 meses, 2 semanas por  rotulagrafick.
    #4939

    rotulagrafick
    Participante

    Bueno he estado enredando con el flashplayer y el problema viene con la asignación de permisos. Se lo he concedido a la carpeta donde están los archivos de la 360 y ahora se visualiza en el navegador. Haciendo lo mismo pero con las asignaciones de los discos duros funcionan todas mis esféricas.

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 meses, 2 semanas por  rotulagrafick.
    #4942

    Francisco Gil
    Participante

    Hola rotulagrafick, puedes explicar con más detalle como lo has solucionado para los muy torpes como yo? jaja. Muchas gracias de antemano.

    #4943

    Pili
    Miembro

    Hola Rotulagrafick y compañia 🙂
    Les comparto algo que me sucedió hace unos dias con un par de clientes:
    1.Off Line: cuando dos clientes intentaron ver el tour que se les realizó, en su pc, de forma off line, salía un mensaje de error tal cual lo publica gabitante, resulta que esto se esta dando últimamente cuando se quiere ver el archivo index.html (sin red) a través de google. Cuando le das clic derecho al archivo le das abrir con… y es mejor seleccionar otro navegador. Y ahí sí funciona perfecto.

    2. On line: cuando sucede esto, que sale una pantalla de error o el tour no carga debidamente, hay que revisar como dice Rotulagrafic los permisos. Este trabajo si es mucho más “master” de solucionar, pero es por ello que suceden estos inconvenientes con la versión on line.

    Feliz día!!!

    #4968

    Mario Carvajal
    Jefe de claves

    Una manera de cambiar los permisos a los archivos y carpetas de un servidor en forma masiva, es a través de FileZilla. Veamos cómo:

    Después de descargar e instalar FileZilla, es necesario configurarlo para que pueda conectarse al servidor. En este enlace hay un video donde lo explico claramente:

    Bien, pues una vez subido el archivo, una manera sencilla de cambiarlo es haciendo clic derecho (secundario) sobre la carpeta INDEXDATA del servidor.

    1 – Escoges la opción “Permisos de archivo”
    2 – Asignas el permiso “755” y seleccionas la opción “Incluir todos los subdirectorios”.
    3 – Escoges la opción “Aplicar solo a directorios” y haces clic en el botón “Aceptar”.

    En este momento, FileZilla se encarga de hacer el cambio en todas las subcarpetas. Debes esperar un momento, pues se demora.

    Luego, hacemos algo similar

    4 – Haces de nuevo clic secundario en la carpeta “INDEXDATA” y escoges la opción “Permisos de archivo”
    5 – Asignas el permiso “644” y seleccionas la opción “Incluir todos los subdirectorios”.
    6 – Escoges la opción “Aplicar solo a ficheros” y haces clic en el botón “Aceptar”.

    Y esperas, se demorará un buen rato…

    Y listo, no tienes que cambiar permisos archivo por archivo, gracias a FileZilla lo podrás hacer por lote.

    Saludos.

    #4985

    rotulagrafick
    Participante

    Hola Francisco Gil.
    Perdona la tardanza, pero los mensajes del hilo me han ido a la carpeta de spam y no lo he visto hasta ahora.
    Yo lo que hice fue pinchar con el botón derecho del ratón sobre la pantalla negra en la que se suponía se tenía que ver la esférica. En la ventana emergente pincha en “configuración global” iras al administrador de configuración de flash Player en la pestaña de su derecha veras “Avanzado”, pincha en ella, veras “configuración de ubicación de confianza”, pincha y podrás añadir las carpetas o discos duros de tu equipo desde los cuales quieres reproducir las panorámicas. Eso es todo.
    Saludos

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 meses por  rotulagrafick.
Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Comments on this entry are closed.