≡ Menu

Inicio Foros Técnica Retoque y post-edición Licencia libre de marca Panotour Pro

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Mario Carvajal hace 8 meses, 2 semanas.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones
  • #3777

    Beto
    Participante

    Hola, escribo acerca de unas dudas del Panotour Pro, resulta que tengo la licencia PRO y deseo quitar el título que aparece en la cabeza de la página que dice *Virtual Tour Generated by Panotour* y también las referencias de Panotour que aparecen en el menú contextual.

    Les he escrito al servicio técnico de Kolor y me dicen que para quitar esos elementos requiero una licencia nueva que tiene un costo de 299 euros! Eso es casi el mismo precio del software completo.

    He estado en correos que van y vienen con la gente de Kolor y me dicen y me vuelven a decir lo mismo.

    Los que tienen este software han pagado los 399 euros del mismo y han pagado también otros 299 euros más para tener esa otra licencia?

    En total son prácticamente 700 euros, siento que sí es demasiado. Ustedes cómo han resuelto éste problema?

    Mil gracias y mucho saludos desde México.

    Aquí están los recorridos que he realizado donde aparecen las leyendas de Panotour.

    http://www.villasana.pro/holidayinn

    http://www.villasana.pro/mision

    http://www.villasana.pro/campeche/campeche

    #3780

    ubarranco
    Participante

    Hola Beto,

    Este asunto es un tema cuya decisión dependerá de ti, si deseas remover el branding de KrPano del menú contextual y del codigo html deberás pagar por esta extra licencia.

    Para ello deberás incluir este costo dentro de tus variables y tarifas para recuperar tu dinero, no se puede hacer nada mas para quitarlo ademas de pagar por dicha licencia.

    Cualquier otro camino que tomes no seria legal y estaría en contra de las políticas de licencia del autor del software.

    Casi ninguno de los colegas con los que trabajo usa esta licencia extra y hasta ahora no tenemos problemas en darle créditos a Kolor y a KrPano por usr su software.

    Saludos.

    #3784

    Beto
    Participante

    ¿Acaso he planteado, escrito o sugerido algo que sea ilegal?

    #3786

    ubarranco
    Participante

    Hola Beto,

    Creo que hay un mal entendido, mi intención al dar respuesta a tu post no fue la de acusarte ni mucho menos decir que sugieres cosas ilegales, trate de dar una respuesta lo mas corta y sustanciosa posible.

    Entre lineas solamente trate de decir que si se desea poder eliminar este branding de los títulos o menús contextual, el único camino es pagar por la licencia extra.

    Y dije lo de otro camino (lo de ilegal) porque bien es sabido por todo el mundo relacionado a la programación, que el código html y el resto de archivos que que genera el Panotour o el Krpano (que se basan en el mismo código) se podrian modificar usando diversas herramientas informáticas, pero así se estaría jugando sucio.

    Lamento si no me di a entender o si alguien se sintió atacado por las palabras posteadas por mi en este hilo, y repito mi idea no es atacar a nadie sino colaborar al máximo con este proyecto aportando la información que tengo respecto al mismo, porque de aquí de esta misma pagina, aprendí todo lo necesario para poder emprender mi aventura en este mundo.

    Saludos a todos desde la Fantástica.

    #3793

    Mario Carvajal
    Jefe de claves

    Beto, tu pregunta la divido en dos:

    a) Retirar o modificar el título del tour virtual cuando dice “Virtual Tour Generated by Panotour”

    b) Retirar el crédito del programa al hacer clic secundario sobre la panorama.

    ++++

    Respecto al primero, sí lo puedes hacer, por supuesto. Está no solo permitido, es legal sino que es absolutamente imprescindible hacerlo. Me parece que es un poco abusivo que Kolor tenga de forma predeterminada este tipo de títulos.

    Así que para hacerlo, simplemente debes abrir el archivo principal después de exportado el tour, que yo generalmente llamo “index.html”. Lo puedes abrir con Dreamweaver o con cualquier editor como el bloc de notas en Windows o el Text Edit en Macintosh.

    Busca la etiqueta

    <title>

    y ahí verás el título generado por PanoTour. Puedes simplemente modificarlo y guardarlo. Listo… ahí ya no solo has retirado esta marca que como te digo, la considero abusiva, sino también le has dado un mayor sentido a algo fundamental, que es el título del tour virtual, personalizándolo a tu manera.

    ++++

    Por el otro lado, lo que te dice Ubaldo es así… Quitar esta marca del clic secundario, es lo que ellos llaman tener el tour en “Marca Blanca”, es decir, que por ningún lado aparezca KR Pano o PanoTour como software de gestión del tour.

    Esto sí es una práctica de cierto tipo de software y a ella es a lo que se ha referido Kolor cuando te ha dicho que cuesta unos dólares más.

    En mi caso, yo NO lo pago, porque me parece que es demasiado costoso y que no tengo ningún problema en que aparezca esto en el clic secundario. Primero, porque en ese menú contextual también es posible agregar los datos tuyos como creador del tour… Además, porque muy poca gente va a visualizar esto… Y finalmente, porque si lo visualiza y se da cuenta que está realizado con PanoTour a mí no me genera ninguna molestia… considero que está bien.

    Pero en caso de no querer tenerlo ahí, simplemente toca pagar ese extra para que salga con “marca blanca”.

    ++++

    Por último, decirte que puedes modificar los archivos HTML de la plantilla de PanoTour para que no tengas que estar abriendo y modificando el html de la plantilla cada vez que exportes un tour. Puedes modificar a tu criterio esta plantilla y dejar automatizado para que desaparezca este fastidioso título y dejarlo con tu nombre personalizado.

    Saludos

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 1 mes por  Mario Carvajal.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 1 mes por  Mario Carvajal.
    #3799

    Beto
    Participante

    Mario, como siempre súper mil gracias, efectivamente era la duda que tenía y en dos correos de KR Pano tanto de Kolor me confirmaron lo mismo que tú me comentas, que sí es posible modificar el HTML del título sin ningún problema.

    Del menú contextual sólo pagando esa licencia, la cosa que sí es como que mucho dinero pagar esa licencia extra para quitar los créditos del software, y como bien dices pues no es tan importante porque no es muy visible como lo del título.

    Voy a modificar mis tours para que aparezca el título como lo deseo.

    Como siempre y de verdad Mario mil gracias por tu generosidad en el conocimiento que brindas, y por cierto muchas felicidades porque de Colombia veo que eres el primer certificado por Google para virtuales 360.

    Un abrazo grande desde acá.

    #4011

    Rober
    Participante

    Hola Buenas tardes,
    Antes de nada, agradecerte Mario tu labor divulgativa.
    Mi duda es respecto a lo que comentas sobre editar la plantilla HTML base del programa para poder modificar este título por defecto que genera Panotour y poder poner un título personalizado. Cómo se llama o dónde puedo encontrar ese archivo de plantilla para poder editarlo en una instalación en mac?

    Gracias,
    Un cordial saludo,

    #4016

    Mario Carvajal
    Jefe de claves

    Rober, puedes encontrarlo fácilmente si vas al menú de Panotour:

    “Editar > Abrir el directorio del sistema de plantillas”

    Se te va a abrir el Finder o Explorador de Windows donde tendrás unas carpetas y unos archivos. Identifica la carpeta “html”, ahí están las plantillas predeterminadas. Pero también podrás agregar tus propias plantillas personalizadas.

    Saludos.

    #4440

    atestes
    Participante

    Hola Mario.
    Siguiendo tus, como siempre magnificas recomendaciones, he llegado a cambiar el título del tour, pero no consigo modificar una de las plantillas personales para no tener que modificar el título en cada panorámica individual que hago.
    Dentro de la carpeta que sugieres “html” sólo se encuentran las plantillas de “generic” y “full page”. ¿Dónde se alojan las plantillas que he personalizado?
    Gracias de antemano. Un saludo.

    #4441

    Mario Carvajal
    Jefe de claves

    Atestes, si haces una plantilla HTML para Panotour, puedes alojarla en esa misma carpeta. Para ver esta carpeta, en PanoTour vas al menú “Editar > Abrir el directorio de sistema de plantillas”.

    Te abrirá el “Finder” o el “Explorador de Windows”. Verás una carpeta “Resources” y dentro de ella una carpeta “html”. Es ahí donde puedes incluir tu HTML.

    Para que te aparezca en PTGui, debes cerrar el programa y abrirlo de nuevo.

    Saludos.

    #4443

    atestes
    Participante

    Gracias Mario por tu rápida respuesta.
    En realidad mi pregunta era otra. Creo que no me expliqué correctamente.
    Lo que me gustaría saber es donde se alojan las plantillas “personalizadas” que se hacen con Pano Tour, es decir, yo he guardado como preajuste una plantilla añadiendo elementos en la pestaña de estilo (logos, imágenes, miniaturas, etc) sobre la plantilla base de Pano Tour.
    Esa es la plantilla que no consigo encontrar. Me gustaría editarla para que cada vez que la utilizo no tenga que cambiar el encabezado con la publi de PanoTour.
    Espero haber sabido explicarme.
    Un saludo. Agradeciéndote de nuevo la ayuda que siempre prestas.

    #4454

    Mario Carvajal
    Jefe de claves

    Ya entiendo.

    Mira, no hay un lugar “físico” donde puedas ir a buscar para hacer modificaciones. Esto queda guardado en el propio programa PanoTour. Pero modificar es muy fácil, solo tienes que abrir esta plantilla, así:

    Vas a la pestaña ESTILO y en la parte inferior, debes “cargar el preajuste”, que escogerás entre el listado que PanoTour te ofrece, con preajustes prediseñados por ellos, y los tuyos que hayas diseñado.

    Ya cargado este preajuste en el área de trabajo, haces las modificaciones que consideres, y lo debes guardar nuevamente, si quieres con un nuevo nombre, si quieres reemplazando el preajuste existente.

    Saludos

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Comments on this entry are closed.