≡ Menu

Inicio Foros Intercambio Galería de fotos Primera esférica con Quimbaya 360 en Iglesia la Valvanera Chia

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Mario Carvajal hace 2 años, 10 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones

Bueno quiero compartir con ustedes mi primera esférica realizada con el Quimbaya 360, les cuento como fue lo primero fue encontrar una buena posición que comunicara la esencia de este lugar que es la vista de Chia y el santuario, esta esférica fue relazada con una cámara Nikon D5100 con un lente 18-55, tuve en cuenta la posición del sol por lo que se tomo maso menos a las 5:20 para que el sol me generara una buena iluminación de la ciudad; lo cual también fue un poco contraproducente a la hora de eliminar el trípode ya que genero una sobra sobre el pasto (espero no se note mucho el retoque); el pos proceso lo realice revelando en Ligthroom y la composición de las imágenes con PTGui y la publique por medio de http://www.360cities.net. Espero todos sus valiosos comentarios.

Iglesia Nuestra Señora de la Valvanera in colombia

Archivos adjuntos:
    You must be logged in to view attached files.

Cristian Velasquez
    Participante

Esta muy buena, que bien.
    Yo también vivo en Chia, aun ando un poco perdido con las esféricas, deberíamos juntarnos a hacer, quizás pueda aprender mucho ya que ud ya logro una muy buena.
    Mi correo es: photo.velasquez@gmail.com
    Saludos

Mario Carvajal
    Jefe de claves

Pues felicitaciones Jonhatan, siento mucha alegría por este resultado. Haber esperado la hora perfecta es muy importante. Tener la paciencia para esperar justo el momento preciso, produce mejores resultados que el impulso de hacer una fotografía sin tener en cuenta la iluminación.

La sombra extensa que produce el Sol a esta hora, en el trípode, es muy solucionable, es cuestión de trabajar un poco el Photoshop. Me gustó que no aparece la sombra ni del trípode ni del fotógrafo (un error muy común en principiantes). La sombra del fotógrafo y del trípode, a mí particularmente no me gusta.

Supongo que tuviste problemas para pegar el cenit, debido a que las nubes se te movieron y el pegado de las nubes es muy complejo. Esa es la desventaja de no hacer la foto con un ojo de pez. En casos así, es importante buscar un objeto de referencia, bien sea un árbol, una palmera, un poste, una edificación… Si te haces cerca de este objeto, tendrás más facilidad de pegar el cenit. En todo caso, creo que podrías mejorar el cenit para la próxima…

Otro detalle: en la vegetación que está a contraluz, tal vez podrías sacar un poco más de detalle y quedaría muy bien esto.

Y otro más: cuando te pones de frente al Sol, inevitablemente tendrás luces parásitas. A veces este “flare” es bonito y hace parte de la foto. Otras veces, puede ser molesto. Un pequeño truco, es hacer dos fotos, una con el Sol de frente y la otra, con la mano, tapas el pedazo donde está el Sol (sí, tapar el sol con las manos se puede, je je je)… Y en Photoshop, luego puedes quitar muchas luces parásitas. Ya haré un tutorial más explicativo de este truco.

Y finalmente, cuando subas a 360cities, te recomiendo que cuando el título lleve caracteres con tilde o con la letra EÑE, revises el slug o URL antes de publicarla, para que 360cities no se te “coma” estas letras. Es un detalle de SEO (Optimización de Motores de Búsqueda) que puedes tener en cuenta para la próxima, porque después de publicada la foto en esta plataforma, no se puede modificar.

Bueno, pues eso es todo por ahora… Y felicitarte porque has logrado algo que cualquier principiante desearía. Buen futuro… ¡Saludos!

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Comments on this entry are closed.