≡ Menu

Inicio Foros Técnica Retoque y post-edición Texto con links y fotos en panotour

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  katerina hace 1 año, 3 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones
  • #3525

    katerina
    Participante

    Hola Mario!
    Esta muy bien que por fin se puede encontrarse con profeccionales que hablan espanol!

    Tengo una consulta, no encuetro como se hace una galeria de fotos con textos con distinta tipografia y links, ahi como esta?
    Y tambien si en lugar de fotos seria un video?

    Tambien link para ver en la pagina http://www.ralphlaurenhome.com/collection/2012_fall/alpinelodge/home360/files/view.html?03

    Muchas gracias

    Katerina

    Archivos adjuntos:
    You must be logged in to view attached files.
    #3527

    katerina
    Participante

    Tambien como se puede hacer algo parecido por ejemplo para hotel, para hacer reserva en misma forma?

    #3528

    ubarranco
    Participante

    Hola Katerina,

    Respecto a tus varios interrogantes te puedo decir que todo esto se logra atravez de extensos codigos HTML o formato flash, para esto es indispensable el uso de Kolor Panotour Pro que puedes descargar en estos links:

    version de prueba

    version paga

    Este magnifico programa tiene muchísimos presets cargados que te ayudarían a desarrollar todas las interacciones que desees para tus proyectos, también permite que puedas cargar plantillas personalizadas (como los botones con logo y demás cosas), botones de redes sociales e información deseada.

    Puedes ver mucha de esta informacion en el siguiente video

    Y en este hilo del foro donde mario mostró mas en detalle algo similar.

    En cuanto al tipo de interacciones, puedes configurar botones con acciones establecidas a ti antojo dentro del mismo software el cual al final de todo arrojara todos los archivos que debes subir al servidor del host de tu pagina web, eso si se requerirá de alguien con conocimientos en programación web para poder modificar el código a conveniencia y lograr el resultado esperado sino es suficiente con lo obtenido del software.

    El trabajo externo que compartiste en la pagina de Ralph Lauren es algo muy profesional y elaborado y que se que con dedicación y perfeccionamiento podrás realizar. (ya nos contarás)

    Slds desde la Fantástica!!!

    #3529

    ubarranco
    Participante

    Katerina:

    Por aqui te dejo este otro blog que creo te puede interesar.

    Insertar mapas arquitectónicos en tour virtuales.

    Nos cuentas como te va.

    Slds desde la Fantastica

    #3530

    katerina
    Participante

    Hola Mario!
    Muchas gracias por la respuesta!

    El ejemplo que me mostraste es bastante basico y simple, lo uso :)))

    Yo trabajo con panotour hace bastante, hice varios proyectos comerciales grandes (de 12 a 42 pano) y pequenos.
    Solo con este funcion por ahora no entiendo como se hace.

    Si lo hago en descripcion de cada panorama con texto atravez de boton de cada cosa? Pero no se como poner todos links, botones adentro y distintas tipografias especiales que no estan apareciendo en parametros de ventana de descripcion con 2 o 3 fotos como en ejemplo de RL.

    Con galeria de fotos inscripcion el texto sale todo juntos y no se puede redactar.
    En forum de panotour no me contestan y no se a quien mas pregunto 🙂

    Tambien probe si me copio en descripcion por ejemplo la pagina de reservas de hotel, me aparece todo en la ventana de descripcion con links y imagenes, pero cuando lo guardo, despues para previsualisar veo todo negro. Lo pruebo en lo mas nueva vercion 2.5.4 porque tiene cosas importantes que no hay en 2.3

    Ya me vuelve loca como resolver este caso que voy a nesesitar para un proyecto 🙂

    Muchas gracias
    Katerina

    #3531

    jisuca
    Participante

    Hola, para lograr otras funciones que panotour no incorpora, se debe ir a la documentación de krpano que es el núcleo central de panotour. Krpano básicamente maneja elementos programables en xml (lenguaje extensible de marcado) con los cuales puedes ampliar las posibilidades de panotour. Generalmente tu proyecto de panotour contiene unos archivos xml: uno que es el core principal, otro que es el skin o piel de tu proyecto, otro que contiene las acciones o eventos y uno más que contiene las indicaciones de posición y vistas de tus panorámicas. Así mismo krpano usa jquery para las animaciones en combinación con html5 y css3. Si lo que quieres es integrar una base de datos con php y formularios una forma es crear páginas independientes que pueden ser llamadas mediante JavaScript y el manejo de eventos en krpano. De hecho en panotour hay una plugin que permite hacer llamados a funciones creadas en JavaScript para que puedan interactuar con panotour. Asimismo es recomendable crear tu archivo propio de xml y mediante un include lo podrás anexar a tu proyecto de panotour.

    #3532

    jisuca
    Participante

    Recuerda leer la documentación de krpano y visitar el foro de krpano, además debes conocer conceptos básicos de programación y maquetación en html.

    #3533

    katerina
    Participante

    Gracias por el comentario, entonces es impocible crear usando solo panotour?

    #3534

    jisuca
    Participante

    Panotour es una muy buena interfaz gráfica que te ahorra tiempo en la generación de tours pero hay que entender que el corazón es krpano y cuando se necesita crear cosas mas complejas,se necesita echar mano de la programación y maquetación web

    #3542

    Mario Carvajal
    Jefe de claves

    Hola Katerina, disculpa no responderte antes… Apenas llego de un viaje y logro ver tu mensaje. El ejemplo de Ralph Lauren es súper bonito, no lo conocía, muy profesional.

    Lo que necesitas hacer, realmente es muy sencillo. Puedes hacerlo directamente con PanoTour o también con KR Pano. En el primero, todo lo podrás hacer sin meterle mano al código.

    ¿Qué necesitas?

    Lo primero, es que debes contar con una URL que contenga el booking del hotel que deseas incluir. Esto te lo proporcionará seguramente el webmáster del hotel. Te dará una URL como esta: http://www.hotelABC.com/formulario-booking o algo así.

    En caso de que no te lo den, podrías tú hacer dicho booking, pero esto dependerá de qué sistema esté usando el hotel. Hay sistemas, por ejemplo, Sabre o Travel Clic, que te permiten crear el formulario, por tu cuenta. Estos sitemas tienen un manual de integración. Esto lo hará con tremenda facilidad un programador o alguien que sepa de HTML.

    Después de que tengas el formulario del booking montado en el servidor y funcionando, es hora de integrarlo en PanoTour. Esto es lo más sencillo… Mira…

    Lo primero, debes agregar un complemento llamado “Caja de Página Web”. Lo encontrarás en la pestaña “Estilo” en la columna derecha:

    Agregar caja de página web en

    Luego de añadido, te aparecerá en la columna izquierda, en el área de trabajo. Si haces clic sobre este complemento, podrás editar las propiedades:

    Editar propiedades de Cajón de página web de PanoTour

    Ahora, llega el momento de definir cómo quieres que aparezca el botón que abrirá el contenido HTML. Puedes optar por dos opciones:

    a) Un botón fijo en la interfaz
    b) Un hotspot

    En el caso del ejemplo de Ralph Laurent, es el segundo. De hecho, la funcionalidad hace que cada hotspot abra diferentes imágenes y contenidos en HTML.

    Entonces supongamos que sea el segundo, si es así, debes continuar de esta manera:

    Agrega desde la Biblioteca de Marcadores, ubicada en la columna derecha de la pestaña “Estilo”, un nuevo hotspot:

    Agregar nuevo hotspot.

    Después de añadido, podrás editarlo haciendo clic sobre este nuevo elemento en la columna izquierda “Estilo de Marcadores”:

    Asignar acción a hotspot en PanoTour

    Además de cambiarle las características del estilo del botón, colores, entre otras propiedades, lo más importante, para que te funcione, es que le asignes la acción adecuada: que al hacer clic, abra el “Cajón de página web”, es decir, el complemento que en el paso anterior habías incluido en tu espacio de trabajo.

    Asegúrate de hacer clic en “Mostrar un sitio web”. Atención: si no has agregado el complemento primero, no te saldrá esta opción.

    Verás que te aparece ahora dos opciones, para agregar la URL y el título. Si deseas tener varios hotspots, cada uno abriendo una página web diferente, entonces déjalos en blanco.

    Dejar en blanco estas opciones.

    Ahora ya estás lista para añadir el hotspot donde deseas. Pásate a la pestaña “Visita” y desde ahí escoge la panorámica a la que deseas agregarle el hotspot. En el “Editor de Zonas Interactivas” agrega el hotspot… En la columna derecha, en “Propiedades del marcador” deberás escoger el estilo correspondiente al hotspot que abre el cajón web, es decir, el que acabas de “programar” en el paso anterior.

    Verás entonces que ahora ya puedes agregar los parámetros de la acción: El URL y el título…

    Agregar el hotspot donde desees... y aplicarle propiedades

    ¡Y eso es todo!

    Parece complejo, pero así como dijo Jisuca y Ubaldo, es cuestión de basarse en el potencial de KR Pano, combinado con la facilidad que te ofrece la interfaz de PanoTour.

    Cuéntanos por favor si con esto puedes resolver tu duda o si por el contrario te generamos más… ¡Un saludo!

    #3559

    katerina
    Participante

    Muchas gracias, Mario, por la respuesta tan completa!
    Estoy ahora con otro trabajo con fotos a full para una semana, despues voy a probar todo y cuento como va salir!

    Gracias nuevamente y un placer conocer a todos en este foro!
    Seguramente van a surgir mas preguntas, hasta fin de año tengo por lo menos 3 tours para terminar

    Saludos,
    Katerina

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Comments on this entry are closed.