≡ Menu
03-Foto-360-con-celular-Google-Street-View-gente-moviendose-Mario-Carvajal

Times Square en Nueva York es un sitio ideal para practicar estas difíciles tomas: todo se mueve. La gente, los autos, taxis, bicicletas y avisos, en uno de los lugares más transitados de la Gran Manzana. Pusimos a prueba nuestro equipo de fotografía 360 para aficionados. Utilicé para esta prueba:

Video tutorial

Como podrás ver en el video, resulta muy complejo controlar todas las variables. Así que lo mejor es tratar de ubicarse en un lugar donde la gente no pase tan cerca de tu equipo. También ser muy rápido ayuda bastante. Estar pendiente del semáforo y de los autos que estén parados por la luz roja, en fin, creo que toca tener cierta habilidad para interpretar la situación, pero también muchísima rapidez.

Pero también, intentarlo muchas veces y no desesperar ante los primeros fracasos.

Aquí les muestro el resultado de la foto del video (tal cual como quedó tomada desde el celular HTC 10 y la app Street View):

Las fotos que me salieron mal

No suelo mostrar las fotos que me quedan mal. Bueno, de hecho pienso que esa labor de “curaduría” la aprendemos muy bien a hacer los fotógrafos profesionales. Sin embargo, esta vez quiero mostrarte cantidad de intentos fallidos en Times Square que me llevan a decirle a las personas que hacer una foto con celular en un lugar como este es una pésima idea. Resulta desesperante y frustrante.

En otras palabras, es importante saber cuál es el límite del equipo. Y creo que este es uno de ellos. El celular, por el número elevado de fotos y la automatización del proceso, no es el equipo adecuado para hacer una foto en lugares como este.

Miren los resultados:

Tayrona 360 Rótula Panorámica para Celulares Street View de Google

¿Quieres tener esta rótula Tayrona 360?

Entra al siguiente enlace: tayrona.fotografia360.org donde encontrarás toda la información sobre la rótula Tayrona 360, cómo descargarla y los cursos que próximamente están programados, para enseñarte esta interesante técnica en profundidad.

Agradecimientos especiales

Este tutorial fue posible gracias al apoyo de HTC. ¡Muchísimas gracias!

{ 0 comentarios… add one }

Dejar un comentario