≡ Menu
Fotografías del alumbrado decembrino en Bogotá, por Dabeat Vargas

Hace poco vi el blog de Andrés Burbano, fotógrafo destacado en este portal sobre una fotografía 360 alusiva a los personajes de stars wars, él comentaba lo difícil que fue realizar la foto por las condiciones en las que se encontraba. Es un verdadero desafío retratar personas en una foto inmersiva nocturna, pues tienes que equilibrar la luz tanto de los alrededores como la que va directamente a las personas.

Mi oportunidad de afrontar este reto llego el año pasado cuando realice tours virtuales para una empresa de energía, mostrando los alumbrados navideños que tenían por esa época los parques icónicos de Bogotá.

Trabajar en el Parque Nacional fue especial por la gran afluencia de personas que visitan este lugar. Solamente ubicar el trípode ya presentaba un verdadero problema y al no tener control sobre la gente (como la fotografía de Andrés) opté por un gran tiempo de exposición y así mostrar esa sensación de movimiento y de constante actividad en los corredores, equilibrando las diferentes intensidades de luz que tenía en los diferentes espacios.

También eleve el encuadre para que los visitantes no obstruyeran las tomas y no lastimaran mi cámara. Los resultados fueron buenos y el ejercicio muy enriquecedor, lleno de aprendizaje para futuros trabajos.

Realizar Fotografías 360 con limitantes de luz es un gran paso para ir ganando experiencia y confianza a la hora de hacer tan bonita actividad.

Aquí pueden ver un poco mas de este trabajo realizado en diciembre del 2014:

{ 1 comentario… add one }
  • Mario Carvajal 8 Abril, 2015, 9:12 am

    Realmente las fotografías nocturnas son todo un reto y más cuando hay gente por todos lados. Gracias David por dejarnos ver tu trabajo con la vara en Bogotá 2014. ¡Saludos!

Dejar un comentario