≡ Menu
Fotografía 360 de pequeños planetas o little planets de templos iraníes

Hoy os presentamos una selección de las mejores fotografías de Mohammad Reza Domiri GanjiEste fotógrafo y estudiante iraní de tan solo 24 años lleva ya cinco fotografiando impresionantes panorámicas, pequeños planetas y auténticos caleidoscopios de luz y color de de diferentes estructuras arquitectónicas típicas islámicas en su país, Irán.

En su sitio web el mismo Mohammad Reza dice que ha aprendido muchísimo en todos estos años a partir de los trabajos de otros fotógrafos, también gracias al feedback que recibe de otros profesionales y además a través de los videotutoriales que sigue en YouTube.

Aliqapu_palace

Aliqapu_palace

Muchas de sus fotografías muestran la estructura arquitectónica al completo en una sola imagen, cubriendo un ángulo de visión extremadamente amplio. Según él mismo la luz es el elemento principal de sus fotografías, como queda patente a lo largo de este artículo. Sus pasiones, indudablemente, son la fotografía y la arquitectura, aunque solo de forma amateur, pues tampoco es arquitecto, sino estudiante de Física.

Hace 5 años, le cautivaron unas fotografías panorámicas del interior de las pirámides de Egipto en Google Earth. Esto fue lo que le dio la inspiración y el primer impulso para intentar hacer algo parecido, a partir de donde ha creado su propio estilo. Dicho sea de paso, esto no siempre ha sido sencillo, ya que en su peregrinar por los mejores templos de su país no siempre recibe las mejores acogidas: en numerosas mezquitas de Irán no está permitido entrar sin más con un equipo fotográfico y un trípode. Tiene que pedir permiso previo por escrito.

Mezquita Nasir-Al-Mulk

Mezquita Nasir-Al-Mulk

¿Cuál es el secreto de su éxito? Mohammed Reza define así su forma de trabajar: “Primero visito, observo y estudio el lugar histórico que quiero fotografiar, y a continuación identifico lo distintivo de su arquitectura (…) y trato de reflejarlo en mis fotografías”. Por ejemplo, hay lugares que destacan por el colorido de sus mosaicos, otros por sus cúpulas o la simetría de su construcción, otros por la luz… Una vez este joven fotógrafo ha identificado ese algo especial que identifica al lugar en cuestión, busca la forma de captar esa belleza única y plasmarla en sus imágenes.

De esta forma, entre sus fotografías encontramos capturas de hermosas cúpulas de estilo islámico, bellos interiores de mosaico, juegos visuales en salas de columnas, etc. Él ve su arte como una forma de transmitir la belleza original de la arquitectura islámica. Es decir, sus fotografías no son solamente bellas por sí mismas, sino que son un reflejo de los interiores arquitectónicos que retrata.

Pasando a la parte más técnica de su trabajo, los equipos imprescindibles para Mohammed Reza son: Canon EOS 7D, Sigma 8mm Fisheye f:8, Tokina 11-16 f:2.8 m2, Nodal Ninja 3 (panoramic head) y un control remoto. En cuanto al software, usa Adobe Lightroom, PTGui Pro Photomatix y Photoshop. Todo este material, junto con lo que él define como la belleza natural de las mezquitas iraníes y su propio genio, forman los pilares básicos de su arte.

Mezquita Vakil

Mezquita Vakil

Si queréis saber más de este joven fotógrafo y su nada desdeñable galería de imágenes, podéis visitarle en su sitio web, donde además podréis descargaros algunas de sus imágenes, y seguir su blog (de momento con un solo tutorial… pero seguro que seguirá creciendo).

{ 0 comentarios… add one }

Dejar un comentario