≡ Menu
Landsat 8 toma fotografía panorámica de la tierra

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hoy día podemos encontrar en la red todo tipo de imágenes panorámicas de extensiones considerables, pero ¿te imaginas una fotografía que pueda abarcar la mitad del diámetro de la Tierra?

Esto es exactamente lo que el satélite Landsat 8 capturó el mes de abril de 2014, en el marco de la misión Landsat Data Continuity de la NASA, desde una altitud de 705 km. Esta es la panorámica más larga de Tierra tomada en la actualidad, con unas medidas de 9.000 km de largo y 185 de ancho, abarcando desde la zona occidental de Rusia hasta el norte de Sudáfrica.

La panorámica, de 19,06 megapíxeles, está compuesta de cincuenta y seis capturas, tomadas a lo largo de unos veinte minutos, lo que tardó el Landsat 8 en ir de una punta a otra de la Tierra, ya que el satélite está orbitando alrededor de nuestro planeta nada menos que a una velocidad de aproximadamente 23.000 km por hora. Esto es precisamente lo que hace especial a esta fotografía: mientras que las fotos de Google Earth han sido tomadas en momentos y condiciones diferentes, esta es una imagen basada en una serie de capturas simultáneas.

Fotografía panorámica de la tierra, recorrido hecho por el satélite Landsat 8

Fotografía panorámica de la tierra, recorrido hecho por el satélite Landsat 8

En definitiva, si tienes un momento, no dudes en echarle un vistazo, pues es increíble poder admirar en una sola panorámica las variaciones en la superficie de nuestro planeta: desiertos, bosques, lagos… con toda una variedad cromática de colores.

Gracias a la tecnología GigaPan, puedes a continuación navegar por una foto panorámica, bastante especial: Ver en Gigapan…

Fuente: NASA[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

{ 0 comentarios… add one }

Dejar un comentario