≡ Menu
unwrapyourface

En este blog estamos tan acostumbrados a ver hermosas fotografías panorámicas con paisajes espectaculares, que a veces, cuando en nuestro caso el resultado no es el esperado, nos parece increíble, incluso deleznable, que a nosotros no nos salgan panorámicas buenas. ¡¿Por qué a otros sí y a nosotros no?!

Lamentablemente quizás nos estemos pasando por alto el leve detalle que en el mundo de la fotografía panorámica no todo es tan bonito, ideal y “pinterestiano”. Aunque las panorámicas de los fotógrafos profesionales de Fotografía360 parece que siempre salgan perfectas (evidentemente hay que añadir, para que no se desmoralice nadie, que ellos tampoco las toman con un simple smartphone), ahí afuera en el mundo real hay un montón de amateurs que no son tan apañados… y que van dejando como resultado para la posteridad una serie de “tomas falsas” panorámicas a cada cual más interesante. Aquí os dejo una selección de las “panorámicas terribles” más llamativas que he visto en los últimos tiempos:

  1. Mira que en un escenario tan idílico podrían haber hecho una panorámica del mar, de la línea del horizonte, de las rocas, y hasta del cielo encapotado, pero lo más “panorámico” que vemos en esa foto es la soberbia panorámica del brazo de la prima del fotógrafo pescando jureles… o eso queremos creer, no vaya a ser que busquemos panorámica donde no la hay y la chica sea de “brazo largo”…
Panorámica_chica_brazo

Fuente: reddit.com

 

  1. Nos gustaría pensar que esto también sea una panorámica fallida, y no que algún psicópata peligroso está intentando desembarazarse del cuerpo de su vecino petardo, tirándolo al río después de haberlo desmembrado con la motosierra. Y disculpen si me pongo gore, pero a las pruebas me remito…

 

panorámica fallida

golden_experience_requiem/Instagram a través de thedailybeast.com

  1. En este caso también esperamos que esto sea fruto de una panorámica fallida y no que unos cuantos señores se hayan puesto a jugar al Enredos en la bañera, así en porreta picada… Aunque tal y como está el panorama, y nunca mejor dicho, no sé si sería más plausible la explicación de unos cuantos jugando al Enredos que de uno solo que se movió mientras le tomaban la panorámica.

 panoramica en la bañera

  1. “¡Mira que te he dicho veces que dejes de esnifar el pegamento!” “Pero papá, te juro que lo vi”. Qué quieren que les diga… prefiero pensar que esto es o bien un efecto del aroma a Supergén, o bien un “trompe d’oeil” causado por una panorámica fallida… pero no que las consecuencias de los residuos radioactivos hayan empezado a actuar a este nivel en ciertos seres mutantes.
panoramica fallida gato dos patas

Tumblr a través de Buzz.com

 

  1. ¡Dame veneno, que quiero morir! Lo curioso del caso es que si observamos el fondo de la fotografía, no parece que haya nada digno de ser “panoramizado” en este entorno, aparte de la chica. Pero, ¿en qué podría consistir una panorámica de una persona? O, dicho en otras palabras, ¿qué es lo que el fotógrafo pretende captar en estos casos? ¿Quizás una versión majestuosa de la grandeza de la persona a la que se pretende “panoramizar”? Desde luego, si es eso lo que intentaba el señor que retrató a la dama, pienso que en buena parte lo ha conseguido: la criatura que aúlla a la luna en esta fotografía está dotada sin duda de una majestuosidad fuera de serie.
panorama fallido mujer

katiediago/Instagram a través de thedailybeast.com

En fin, no sé vosotros pero yo ante la visión de estas panorámicas terribles me quedo más tranquila cada vez que a mí misma me salga un resultado digamos que, diferente al deseado, pues ya sabré que no soy la única en experimentar estos dolores. Aunque quizás, la única lástima es que a mí me salen panorámicas simplemente feas, mientras que estas panorámicas terribles no dejan de ser únicas en su especie.

 

{ 1 comentario… add one }
  • Juancho M 18 Agosto, 2015, 12:41 pm

    Me dio mucha risa, k malos fotógrafosss!

Dejar un comentario