≡ Menu
Fotografía Aérea 360 del centro de Bogotá, Colombia, por Dabeat Vargas

La adaptación que debieron sufrir empresas como Rudolf Fotografía (que hace más de 15 años era de las pocas empresas que hacía fotografía aérea en Colombia con sus propias aeronaves tripuladas) por la llegada de nuevas tecnologías, me hace recordar a este fotografo colombiano, por que una vez vi como Rudolf y mi papá volaron juntos en su planeador en un espectáculo en Armenia al cual asistíamos. Rudolf, al igual que mi padre, murió como dicen coloquialmente en su ley, volando, haciendo lo que más les gustaba.

Desde pequeño siempre viví con aviones, mi padre antes de ser piloto deportivo y de convertirse en un gran instructor de vuelo empezó con los aero modelos, tenia un pequeño local por la 72 con 24 en Bogotá donde creaba, decoraba y reparaba aviones a control remoto. De eso vivió la familia por un buen tiempo.

Era tal su pasión por los aviones que dejó de controlarlos desde tierra para volar junto a ellos y convertirse en un gran piloto. De allí mi gran afinidad con este tipo de fotografía, que se populariza cada vez más y que se ha vuelto una necesidad en la realización de videos y fotografías de grandes espacios. Tener un dron es muy común hoy en día pero tener un piloto responsable, es escaso.

Por eso es importante ganar horas de vuelo, tomar confianza con el dron, salir a volar unas cuantas veces a la semana en forma de aprendizaje, quitarse el miedo. Yo aún ando en el proceso, que por cierto es bastante extenso para llegar a controlar un aparato de estos con gran habilidad y así poder llegar a los lugares mas desafiantes para obtener grandes fotos aéreas y sumarlas a mi portafolio.

Ver esta foto más grande…

La fotografía 360 aérea es de las cosas más lindas que tiene este campo. Está sumamente desarrollada, los más avanzados montaron a sus drones cámaras más grandes con mejor resolución para no perder ese toque que les da la DSLR en tierra, esto hace que aumenten los riesgos y los costos porque no es nada económico producir una foto de estas, aún con los más mínimos requerimientos.

Si siempre has sentido alguna afinidad por el vuelo y sin duda eres amante de la fotografía esférica, esta técnica es para ti. Cada foto es una linda experiencia y combinada con la DSLR en tierra puede ser una gran herramienta para engrosar tus tours virtuales.

{ 0 comentarios… add one }

Dejar un comentario