≡ Menu

El nuevo programa Works with Google Cardboard nos garantiza la compatibilidad universal entre las diferentes apps y visores del mercado.

Para muchos de nosotros, pequeños y grandes freaks de este tipo de tecnologías, el visor Google Cardboard ya no es ninguna novedad. Lo que sí constituye una novedad es la filosofía better together (“mejor juntos”) del equipo a cargo del programa Works with Google Cardboard (WGC), responsable del desarrollo de las herramientas compatibles con el ya archiconocido visor.

En un mundo en que las apps de Android no sirven para IOS, en que el cargador de tu móvil no sirve para el mío y en que los llamados PC compatibles siguen mirando de reojo a sus equivalentes “maqueros”… es de agradecer que los señores de Google sí tengan como prioridad la compatibilidad tanto de software (las apps) como de hardware (el visor en sí mismo).

Andrew Nartker, gerente de producción de Google Cardboard, afirmó en el blog de Google Developers que, desde el primer momento en que su equipo dobló el primer trozo de cartón del Cardboard y le introdujo un smartphone dentro, la idea que siempre han tenido en mente es la de lograr una experiencia RV accesible a todo el mundo. Por eso el visor Cardboard fue concebido desde el minuto cero como open sourced, y por eso han creado el certificado Works with Cardboard, cuyo badge garantiza que el fabricante de cada visor determinado está adaptado a ciertos parámetros generales y es compatible con todas las aplicaciones para Cardboard. De esta forma, entre los numerosos visores que hoy día encontramos en el mercado, procedentes de diferentes fabricantes, siempre podemos optar por los homologados, sin temor a equivocarnos y sin peligro de llevarnos la sorpresa a la hora de probar el gadget.

WGC_bagde

Además de los diferentes productores y distribuidores que fabrican su modelo de visor propio, también hay que tener en cuenta que miles de personas en todo el mundo se están creando a diario su propio “hardware” Cardboard en formato DIY,  bien sea a base de cartones de pizza, o incluyendo materiales más duraderos como madera y componentes metálicos. Por esta razón, los distintos visores tienen ópticas y dimensiones que difieren ligeramente entre sí. Esto también lo han previsto los desarrolladores, por lo que, como parte del programa WGK, también han implementado una herramienta que configura automáticamente cualquier móvil mediante un código QR, optimizándolo para que funcione de la mejor forma posible con cualquier aplicación certificada oficialmente como WGK.

En cuanto a las aplicaciones en concreto, hoy día son numerosas las herramientas de software para smartphones que podemos encontrar tanto en la tienda Google Play como en App Store, y siguen apareciendo aplicaciones nuevas prácticamente a diario. Pero lo mejor es que todas son compatibles con cualquier visor certificado, sin importar marca o procedencia, siempre que incluyan la etiqueta “Works with Google Cardboard”. ¡Así de simple!

Así pues, parece que en los próximos tiempos, con la simple ayuda de un visor Cardboard no nos vamos a aburrir explorando todo lo que tienen que ofrecernos las diferentes herramientas de RV en nuestro móvil. ¿Y tú, ya tienes tu lista personal de las favoritas entre todas las disponibles hoy día?

{ 0 comentarios… add one }

Dejar un comentario