≡ Menu

Atrás quedan los tiempos en que las cabinas callejeras servían para meter una moneda y llamar por teléfono (o, como mucho, para que Superman se cambiase el traje). A finales del año pasado, la cadena hotelera Marriott puso a disposición de sus huéspedes estos futuristas “pods”, para ofrecer una experiencia 4D, en la que no solo se incluyen efectos visuales de Realidad Virtual (RV) sino también efectos térmicos y audibles, olores y sensación de “brisa” en la cara para que la experiencia de viaje virtual sea realmente completa.

¿Suena a ciencia-ficción? Pues el llamado Teleporter de Marriott lo ha hecho posible, gracias a la tecnología de las Oculus Rift Developement Kit 2, equipo de tecnología puntera que consta de casco-gafas RV, audífonos inalámbricos y elementos sensoriales 4D.

travel_brilliant

Como ya sabemos, las gafas Oculus Rift DK2 son de lo mejorcito que podemos encontrar en estos momentos en el mercado en cuanto a tecnología RV, si bien es verdad que la experiencia depende en gran medida de la calidad de lo que estés visualizando con ellas. Al parecer, los vídeos RV que ofrecen los Teleporter de Marriott no han decepcionado a sus visitantes: en primer lugar, el Teleporter les hará viajar sin moverse del sitio a la playa de arena negra Wai’anapanapa en Maui (Hawaii), para luego pasar a una vista panorámica de Londres, vista desde las alturas de la torre londinense Tower 42. Una experiencia de teletransporte virtual que no deja indiferente, como podemos ver en este vídeo que nos ofrece la web TravelBrilliantly.

Travel Brilliantly es un proyecto de la propia cadena hotelera Marriott, en su aventura de “subirse al carro” de la web 2.0 y mantener un diálogo constante con potenciales clientes, siempre desde la perspectiva de la innovación y la originalidad, como queda más que demostrado con esta experiencia de los Teleporter.

¿Te gustaría teletransportarte con Travel Brilliantly?

Por desgracia, esta es una experiencia que de momento los “simples mortales no vamos a poder catar, ya que estas alucinantes cabinas RV ni siquiera se encuentran establecidas en un punto concreto, sino que han sido exhibidas en ocho ubicaciones de Marriott en EEUU durante los meses de octubre y noviembre del año pasado: Nueva York, Boston, Atlanta, Dallas, San Diego, Washington D.C., San José y San Francisco. Los que tuvieron la suerte de encontrarse en el lugar apropiado y en el momento justo, pudieron probar las cabinas de forma gratuita.

En fin, consolémonos pensando que, en realidad, la idea es que los hoteles y agencias podrían explotar esta nueva forma de realidad virtual en el futuro para mostrar a los viajeros una especie de aperitivo de las opciones que ofrecen los diferentes destinos a su disposición. En otras palabras, un equipo Oculus Rift podría reemplazar en un futuro en el ámbito de los viajes y el turismo a los actuales catálogos de viajes que hoy en día nos ofrecen una visión “plana” a base de fotografías de destinos y alojamientos.

Ahora la cuestión es si estamos hablando de un futuro cercano o lejano… si es que finalmente esto se convierte de verdad en uno de los usos de las Oculus Rift. ¿Qué opiniáis?

{ 0 comentarios… add one }

Dejar un comentario