≡ Menu

Si bien la semana pasada hablábamos de la Google Cardboard, es decir el “hardware” más económico y trend del momento para visionar paisajes de Realidad Virtual (RV), hoy vamos a ver la nueva utilidad de Roundme, aplicación gratuita para iOS de fotografías en 360º.

¡Y es que, gracias a una reciente actualización, ahora Roundme es compatible con las gafas Cardboard!

Roundme_imagen

Fotografía más popular de RoundMe, en Caño Cristales Colombia

Las fotografías 360º siguen pudiendo explorarse simplemente moviendo el iPhone a tu alrededor, sin necesidad de utilizar ningún tipo de gadget. Sin embargo, la novedad es que ahora pulsando el pequeño icono inferior con forma de gafas, la pantalla se divide en dos para funcionar en 3D dentro de la caja de las Cardboard.

Con esto, Roundme nos demuestra que su app está perfectamente optimizado para mostrar un entorno RV en combinación con un visor, por lo que será viable que a través de las adaptaciones pertinentes funcione con el Oculus Rift cuando salga a la venta oficialmente. En todo caso, en su propio sitio web los responsables de Roundme afirman que están apenas en el comienzo de su andadura y prometen lanzar muchas nuevas características.

Cómo funciona la App de RoundMe

Pero volviendo a la app para IOS, veamos ahora cómo funciona y qué es lo que podemos hacer con ella. El menú lateral de Roundme nos ofrece diversas opciones:

  • Sign In, donde puedes registrarte como usuario, para poder subir tus propias fotos 360 en el app. Aunque en el app puedes encontrar fantásticas imágenes de fotógrafos profesionales, aquí todo el mundo es bienvenido a la hora de cargar sus trabajos.
  • Explore, que ofrece un listado visual de fotografías, que podemos filtrar por las más nuevas (Best New), las favoritas del editor (Editor’s Picks), las más populares (Popular) y las más recientes (Recent). Además, aparece un pequeño icono de una lupa a la derecha, con la que podrás realizar búsquedas por nombre de localización.
  • World Map, donde accederás a un mapa en que se encuentran los “pins” de las localizaciones de las imágenes disponibles.
  • People, donde aparece un listado de usuarios, pudiendo filtrarse por Popular / Active, es decir, los que más vistas tienen o los más activos. También se puede hacer una búsqueda por nombre a través del pequeño icono de la lupa.
  • Settings, última opción donde se pueden realizar ajustes sobre los datos de nuestra cuenta en Roundme.

Sin duda, esta adaptación de Roundme a las Cardboard supone un nuevo paso adelante en el mundo RV. Si bien la experiencia de usuario mejoró infinitamente con el salto desde la visualización en la pantalla del ordenador a la aplicación móvil, esta última funcionalidad nos sumerge de lleno dentro de la imagen tridimensional. Estamos deseando saber cuáles son las nuevas caractarísticas anunciadas por Roundme, y qué pasará cuando las Oculus Rift salgan al mercado. ¿Habrá compatibilidad desde el principio? De momento, podemos ir haciendo boca con este binomio Roundme/Google Cardboard.

{ 0 comentarios… add one }

Dejar un comentario