≡ Menu
Gafas de realidad virtual Lakento MVR para ver fotografías 360

¡Buenas noticias! A partir de hoy ya no tendrás que seguir esperando a que las Google Glass y el Oculus Rift se pongan a la venta o resignarte a la austeridad tecnológica de la Google Cardboard. Ahora podemos optar por un dispositivo que, aprovechando las posibilidades de un smartphone, nos ofrece sensaciones similares, y encima a un precio muchísimo más asequible: son las gafas de realidad virtual Lakento MVR, que ya se están comercializando a un precio de 79 €, aunque actualmente en el propio sitio de Lakento puedes adquirirlas por tiempo limitado a un precio de oferta de 59 € al que puedes acceder aquí.

Las gafas Lakento MVR utilizan la misma tecnología que el cine 3D, SBS o “side-by-side”, ofreciendo tanto sensación de profundidad en las imágenes como inmersión en un entorno 360º. En un solo dispositivo, tenemos la posibilidad de ver imágenes y vídeos en 3D, realidad virtual y realidad ampliada, y lo mejor de todo es que las gafas pueden utilizarse en combinación con pantalla de móvil o pantalla ampliada de TV.

El dispositivo incluye un armazón en el que se encaja el smartphone (cualquier Android con pantalla de 4” a 6,4”), que incorpora unas lentes cóncavas-convexas de 42 mm de gran calidad, así como un acolchado de espuma adaptable para que puedas usar el aparato cómodamente aunque lleves gafas graduadas.

Con el registro del dispositivo es posible descargar gratuitamente dos aplicaciones: Sharks VR para experimentar la realidad virtual, y Flirt AR para realidad aumentada. Además las gafas Lakento MVR incorporan dos botones que te permiten interactuar con las aplicaciones, con lo que por ejemplo en Sharks VR, donde nos movemos entre tiburones, podremos seleccionar un modo en el que deberemos disparar arpones para defendernos de los peligrosos escualos.

Además, las gafas también incluyen un software con el que podrás disfrutar de fotografías y vídeos en una pantalla de TV de un tamaño equivalente a 300 pulgadas.

Video promocional de gafas Lakento MVR

Lakento es una empresa española, detrás de la que se encuentra uno de los fundadores de Dinamic Multimedia y FX Interactiv, Víctor Ruiz, figura histórica en el software español de 8 bits. Las gafas Lakento MVR constituyen su primer producto a la venta, pero su apuesta por las tecnologías de realidad virtual ha convertido ya a esta empresa en una prometedora plataforma para la distribución de juegos por parte de desarrolladores independientes. En la tienda Lakento, además de demos VR y otras aplicaciones, ya puedes encontrar diversos juegos de diferentes géneros.

¿Comprarías estas gafas para ver tus fotos 360 o esperarías el lanzamiento de Oculus Rift? Cuéntanos qué piensas…

{ 1 comentario… add one }
  • Mario Carvajal 20 Marzo, 2015, 2:32 am

    Viene tremenda competencia en 2015. Estoy expectante por las definitivas Oculus Rift. Amanecerá y veremos.

Dejar un comentario