≡ Menu
09-Foto-360-con-celular-Google-Street-View-hacer-un-little-planet-con-tu-celular-google-street-view

Un Little Planet o Planeta Pequeño, conocido también como Planeta del Principito (asteroride, tal vez), es una de las infinitas posibilidades que te ofrece la fotografía 360. Se trata de una proyección estereográfica de una foto 360.

Pero ¿será posible lograr un verdadero Little Planet desde un celular? ¡Claro que sí! Es divertido y tal vez una de las maravillosas técnicas que puedes aplicar desde ya en tus fotografías esféricas realizadas con la app Street View.

Utilicé para esta ocasión:

Video tutorial

Aprovechando el Photowalk que realicé en Nueva York, quise hacer esta imagen a tres participantes, en un lugar del Central Park que resulta muy impactante por el contraste que ofrecen los rascacielos y la naturaleza que los rodea.

Quise ubicarlos del lado contrario de los rascacielos para hacer contrapeso a la imagen. Recuerden que un buen Little Planet requiere de un cielo despejado, lo que da un efecto aún más espectacular a la fotografía, por cuanto queda el “asteroide” totalmente aislado. ¡Como El Principito!

Aquí el resultado:

little-planet-new-york-tayrona-360-htc-10-mario-carvajal

Y la misma foto, pero en vista de Google Maps, aquí la tienen:

Por supuesto, sin ningún tipo de retoque, tal cual como sale del celular.

Tayrona 360 Rótula Panorámica para Celulares Street View de Google

¿Quieres tener esta rótula Tayrona 360?

Entra al siguiente enlace: tayrona.fotografia360.org donde encontrarás toda la información sobre la rótula Tayrona 360, cómo descargarla y los cursos que próximamente están programados, para enseñarte esta interesante técnica en profundidad.

Agradecimientos especiales

Este tutorial fue posible gracias al apoyo de HTC. ¡Muchísimas gracias!

{ 0 comentarios… add one }

Dejar un comentario