≡ Menu

Marzipano, el nuevo visor de medios digitales de 360 grados, fue creado originariamente para WebGL, pero también puede utilizarse en dispositivos y navegadores que no soporten este sistema. También proporciona una potente API Javascript, que permite a los usuarios controlar su funcionamiento. La idea fue crearlo compatible con tecnologías y estándares modernos, para que cualquiera con conocimientos de CSS, HTML y/o Javascript pueda customizarlo.

Con la herramienta Marzipano Tool se puede trabajar directamente desde el navegador, procesando panoramas y generando una plantilla de Marzipano. Todo el proceso se realiza en línea, y los archivos no se suben a ningún servidor. Eso sí, necesitaremos estar usando la última versión de Firefox o Chrome para que funcione en nuestro navegador.

La herramienta Marzipano Tool es totalmente gratuita y no hace falta registrarse ni crear una cuenta para empezar a usarla. Esto en caso de ser utilizado para usos no comerciales, donde aparecerá la marca de agua “Powered by Marzipano”, aunque para usos comerciales también es posible obtener una versión de pago en la que puede borrarse esta marca de agua.

Además, en su web también se nos ofrece toda una sección con demos, en  la que aparecen una serie de trabajos realizados con Marzipano, para que podamos observar el resultado de sus múltiples recursos. Mi favorita, por cierto, es “Transparent Layer”, que muestra una imagen 360º con transparencias sobre otra imagen de fondo que rota automáticamente, en este caso una imagen del universo estrellado asomándose a las ventanas de una especie de ‘vagón-restaurante’. Atención, porque en algunos casos podría ser que no nos salgan bien las imágenes de las demos. Esto será porque no estamos usando las últimas versiones de Chorme y Firefox (las únicas que han sido plenamente testadas con la herramienta).

Por último, Marzipano está optimizado para mostrar imágenes de 360 grados de cualquier tamaño con el mejor rendimiento posible, y esto ocupando tan solo 55 KB en gzip. Realmente, una útil herramienta 360 que va a seguir dando que hablar en el futuro.

 

{ 3 comentarios… add one }
  • Toni Plana 20 Febrero, 2016, 1:50 am

    Muchas gracias

  • David Giraldo 5 Julio, 2016, 5:01 pm

    hasta ahora exporté una prueba y abro el archivo index en el navegador y no me genera imagenes.

    quisiera saber si saldrá con alguna marca de agua, por que la verdad no encuentro en donde pagar

  • David Giraldo 5 Julio, 2016, 5:02 pm

    quisiera saber donde esta la opción de pago para esta plataforma.

Dejar un comentario