≡ Menu
Morpheus VR Gafas Realidad Virtual de Sony PS4

Al igual que otras grandes casas como Samsung o HTC, Sony quiere mantenerse a la cabeza de las nuevas tecnologías electrónicas, y ya ha confirmado que el próximo año 2016 lanzará al mercado sus propias gafas de realidad virtual.

Sony ha anunciado recientemente en la Conferencia de Desarrolladores de Vídeojuegos celebrada en San Francisco (Game Developers Conference) que prevé que su nuevo dispositivo estará listo para salir al mercado durante la primera mitad del año 2016. La compañía lleva ya un año sumergida en la investigación y desarrollo de nuevos productos RV para su plataforma de juego PS4, habiendo dado a conocer su Proyecto Morpheus VR en la edición del año pasado de esta misma conferencia.

El presidente de Sony World Wide Studios, Shuhei Yoshida, ha afirmado que, durante el último año, Sony no ha escatimado en recursos para perfeccionar su plataforma de realidad virtual, teniendo además cada vez más presencia en los eventos relativos a este campo, y todo ello con la única intención de ofrecer una experiencia de realidad virtual que esté a la altura de la imagen de la compañía.

Especificaciones técnicas de las nuevas gafas VR de Sony

De momento no se conoce mucho sobre las nuevas gafas que Sony está desarrollando, aunque las versiones de muestra han dejado patente que el hardware posee una gran potencia. Yoshida ha confirmado que el nuevo dispositivo cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas OLED de 1920 x 1080p RGB con una tasa de refresco de 120 Hz y una latencia muy baja. También dispone de un campo de 100 grados de visión, nueve LED para el seguimiento de la posición, mayor estabilidad de la imagen y un diseño renovado, con un manejo más sencillo del dispositivo.

Los componentes del dispositivo se han configurado para reducir la presión en la cara del usuario, y para que pueda ajustarse mediante una pieza única, y ponerse y quitarse rápidamente. Además será un dispositivo ligero, fácil de manejar y con un botón de encendido rápido.

El nuevo dispositivo continuará soportando el audio 3D y la pantalla social, por lo que la imagen de juego que se ve en la pantalla de las gafas tendrá salida a una pantalla de TV adicional para que otros jugadores puedan interactuar.

En definitiva, todo apunta a que las nuevas gafas de Sony transportarán la PS4 un nivel más allá en cuanto se refiere a sentido de presencia y experiencia virtual del juego.

{ 0 comentarios… add one }

Dejar un comentario