≡ Menu
Camara 360 en 3D de Samsung

En la interminable batalla por la innovación tecnológica, Samsung dio uno de los pasos más grandes que transformarán a la industria en los próximos meses. Se trata de una camara 360 que es capaz de realizar tomas de 360 grados, y no sólo eso, sino que lo hace en tres dimensiones (3D).

Si bien la noticia se dio a conocer en noviembre del año pasado y bajo el nombre “Más allá del proyecto”, el simple anuncio supone un impresionante avance en la forma en que concebimos la forma en que tomamos fotografía y video actualmente.

Samsung plantea que ésta sea la primera camara 360 que pueda tomar fotos y videos en 360 grados y en 3D, y como un plus pueda realizar streaming de video en alta resolución (HD). Si esto ya es fascinante, esperen combinar esas fotos y videos con el “Gear VR”. El cual es un dispositivo que permite reproducir los contenidos para una total y completa realidad virtual.

¿Qué hay detrás de esta camara 360?

Hasta ahora el proyecto consiste en un dispositivo con forma de disco, el cual está repleto de cámaras en su alrededor y en la parte superior. Son 16 cámaras Full HD que tendrán la capacidad de capturar un gigapixel de datos por segundo. Recordemos que hoy es posible tomar fotografías de 180 a 360 grados en nuestros smartphones, sin embargo éstas son superposiciones de una fotografía tras otra. Esta es la primera vez que tendremos un dispositivo realmente 360 y en tres dimensiones.

Camara 360 en 3 dimensiones de Samsung

Camara 360 en 3 dimensiones de Samsung

La clave de este dispositivo es que tiene un formato de captura entrelazada, esto es que entre una forma estereoscópica y tecnología de 3D aware (3D consciente) se guardan escenas tal cual lo hace el ojo humano. Si a esto sumamos como una característica, su pequeño tamaño (no confirmado aún) y la posibilidad de hacer streaming o guardarlos para una reproducción posterior, nos encontraremos con uno de los productos más impresionantes jamás antes diseñados.

Los responsables de hacer este sueño realidad son los genios de Think Tank Team de Samsung quienes se han trazado como meta llevar a todo el mundo esta tecnología y que todos podamos conocer los lugares y eventos más increíbles como si todos estuviéramos realmente allí.

[efsflexvideo type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=FnBIvq8jzds” allowfullscreen=”yes” widescreen=”yes” width=”849″ height=”600″/]

Realidad Virtual al alcance con Gear VR

Todos los contenidos que se graben con el dispositivo 360 podrán ser disfrutados con el accesorio Gear VR para el Galaxy Note 4, el cual es una especie de casco que proyecta imágenes directamente en la pantalla del Galaxy. Dicho accesorio ya está disponible para el mercado norteamericano en un precio aproximado de USD$300.

Gafas de Realidad Virtual Gear VR de Samsung

Gafas de Realidad Virtual Gear VR de Samsung

Es importante saber que el Gear VR podrá bajar aplicaciones de forma automática a través del Galaxy Note 4 para tener más y mejores contenidos, como los desarrollados por el equipo Oculus de Facebook quienes ya operan actualmente la realidad virtual en Oculus Rift.

También no debe haber razón para preocuparte por el poco contenido pues otras compañías como Sony y Apple están mostrando interés en adquirir algunas patentes, lo cual supone que los desarrolladores comenzarán a tener mucho trabajo para las distintas plataformas. Esto será lo más enriquecedor para el consumidor final, pues nosotros seremos quienes demandemos los mejores contenidos que cumplen lo que prometen, darnos la experiencia más cercana a la realidad.

¿Qué piensas de esta cámara? ¿Te gustaría tenerla en tu equipo de fotografía?

{ 8 comentarios… add one }
  • Arturo Hernández 5 Marzo, 2015, 12:18 am

    Se ve bastante bien. La realidad virtual es el futuro y ya está llegando con las nuevas tecnologías de gafas VR. La pelea se pondrá muy buena. Yo sí creo que la compraría si costara menos de 500 dólares, je je. Vamos a ver con qué sale ahora Apple.

    • Ana Quijano 5 Marzo, 2015, 12:20 am

      Creo que costará más de 500 dólares 🙁

  • Ana Quijano 5 Marzo, 2015, 8:42 am

    No sé qué tanto éxito en el error de paralaje pueda tener… los lentes están ubicados desde ángulos muy diversos… Toca esperar el prototipo final.

    • Mario Carvajal 5 Marzo, 2015, 9:01 am

      Seguro que algo de paralaje tiene, esto se vería más en los objetos cercanos, pero pinta bastante bien esta camarita, mucho mejor que otras iniciativas que aún no me convencen, como Panono.

  • Julián Santacruz 5 Marzo, 2015, 9:03 am

    ¿Y como se portará en exteriores?

  • Edwin Cruz 5 Marzo, 2015, 1:08 pm

    Por el paralaje no me preocuparía pues es algo que seguro pensaron primero,,. sin un buen paralaje el producto no tiene ningún uso,. Pero…. por lo que veo la camarita maneja la luz en automático lo que crea un problemón con la temperatura y variaciones de colores y sombra en cada fotografía,. (lo que no daría el efecto de “unirformidad” de un panorama) basta con ver la toma del spot,. (suponiendo que la hayan grabado con la misma cámara)

  • miguel 10 Enero, 2016, 11:36 am

    que precio tiene?
    y donde lo venden o en donde se puede comprar?

Dejar un comentario