≡ Menu
Clement Celma: pequeños planetas o Little Planets

Clement Celma es un fotógrafo francés especializado en fotografía panorámica y visitas virtuales. Esta técnica, tan común actualmente gracias a servicios como Google Street View, no lo era tanto hace algo más de una década, cuando Celma la conoció y vio en ella enormes posibilidades de futuro.

Sin embargo, Celma ha ido un paso más allá y no sólo ha sido capaz de dominar la técnica, sino que además, ha desarrollado un universo creativo único plasmado en una colección de fotografías interactivas a las que ha llamado “Mis pequeños planetas”.

Y es que, según sus propias palabras

“Los panoramas interactivos no están hechos, por definición, para ser observados de forma estática. Pero como profesional, tener un portafolio es imprescindible, así que un modo de hacerlo es mediante la proyección estereográfica, también conocida como proyección Little Planet

Pues bien, de esa necesidad han nacido un puñado de obras de arte en forma de pequeños planetas o “Little planets” donde Clement Celma conjuga fotografía y tecnología web para mostrarnos, no sólo otra cara de lugares de gran belleza, sino todo un mundo por descubrir en cada una de esas imágenes.

Little Planet o Pequeño Planeta por Clement Celma fotógrafo francés

Little Planet o Pequeño Planeta por Clement Celma fotógrafo francés

Y es que resulta difícil dilucidar si es más sorprendente la capacidad de plasmar entornos de 360 grados en una imagen plana que destila belleza, armonía y colorido, o la sensación que nos produce observar miles de pequeños detalles y secretos al introducirnos en ella.

Los “Little Planets” de Clement Celma son un prodigio en ambos sentidos. Lo que en un primer momento parece una imagen caleidoscópica, termina por ir cobrando significado una vez nos introducimos en ella y vamos reconociendo formas, convirtiéndose en una suerte de exploración planetaria que nos descubriese mundos desconocidos y nuevos.

El resultado es una experiencia diferente para cada persona que observa sus “Little Planets”. Su colección nos permite conocer de cerca joyas arquitectónicas partiendo de una imagen que reúne gran fuerza e impacto visual, y con la que cada mirada interactúa de un modo distinto. Celma califica la tecnología con la que crea sus trabajos como “Original, surrealista y envolvente, y que ofrece un mundo de posibilidades creativas”

Aunque más que cualquier adjetivo, lo que puede darte una idea más clara de lo que transmiten estos “Little Planets” de Clement Celma es que visites su colección y juzgues por ti mismo. Puedes ver su obra en mespetitesplanetes.com y clementcelma.com.

¿Te gusta el trabajo de este fotógrafo francés? Cuéntanos en los comentarios…

{ 2 comentarios… add one }

Dejar un comentario