≡ Menu
Halta Definizione, gigapíxel de obras de arte

En los últimos años se ha vuelto una moda realizar proyectos de fotografías en Gigapíxeles de una gran variedad de formas y motivos. Junto a esta gran ola llega HAL9000. Bautizado de igual forma que el famoso robot de la película 2001: Odisea en el espacio, este proyecto más que interactuar con humanos lo hace con las pinturas.

HAL9000 consiste en un proyecto de fotografía de obras de arte históricamente famosas mediante disparos en gigapíxeles con el fin de atrapar los detalles más delicados y puntuales de estas obras. Es el acercamiento que no solo captura la personalidad, sino también la textura del motivo y el rezago del tiempo.

En una toma como la que se realizó al verídico retrato de La Última Cena del italiano Leonardo Da Vinci, mediante un zoom a la fotografía se puede lograr percibir los menores detalles realizados por el pintor. Como, por ejemplo, el ojo de Cristo mediante una aproximación muy cercana equivale a una delicada mancha. Además de estas observaciones, se puede lograr percibir, por ejemplo, las grietas de la pared del lugar original donde fue pintada esta obra de arte.

De la misma forma, este proyecto incluye otras famosas pinturas de artistas clásicos como Sandro Botticelli, Giotto, Caravaggio, además de muchos otros.

Si deseas ver esta y otras obras de arte en formato gigapíxel, debes inscribirte en la página web de HaltaDefinizione. Luego del registro, te llegará un mail de activación y podrás disfrutar de verdaderos detalles en estas pinturas.

{ 0 comentarios… add one }

Dejar un comentario