≡ Menu

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¡Ahora la tecnología en 360 grados también es aplicable a los vídeo-clips musicales! Desde hace tan solo unas semanas, ya tenemos el primero de este estilo disponible en YouTube.

Quien tiene el honor de ser la primera en protagonizar un vídeo-clip de esta especie es la cantante estadounidense Noa Neal, con el número titulado ‘Graffiti’.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la visualización panorámica solo funcionará si visualizamos el vídeo en YouTube utilizando el navegador Chrome en el ordenador, o con la aplicación de YouTube para Android desde un dispositivo móvil, ya de momento solo es Google quien ha introducido el soporte para vídeos en 360 grados en su plataforma.

Para hacer posible la visualización esférica, el vídeo se grabó con seis cámaras GoPros que fueron grabando una esfera completa de 360 grados del escenario de la acción. Posteriormente las seis grabaciones se montaron en un anillo de grabación de Freedom360, tras lo cual el video fue ensamblado utilizando el software de Eyes Kolor, Kolor Autopano Video Pro de Eyes Kolor. Por cierto, el vídeo-clip también puede visualizarse en 360 grados embebido en el sitio de Eyes Kolor.

¿Cómo puede visualizarse este video 360?

En YouTube, la visualización en 360 grados funciona a través de un botón de desplazamiento similar al de Google Maps, o bien desplazándose directamente por el vídeo moviendo el puntero por medio del ratón o panel táctil. Desde la plataforma de Eyes Kolor no hay botón, pero simplemente moviendo el puntero por medio del ratón o del panel táctil. Y desde un dispositivo móvil Android, bastará con deslizar el dedo por la pantalla táctil.

Así, mientras la artista canta subida a la moto, o todos bailan la coreografía caminando por la calle, nosotros podemos admirar el “backstage” que tienen enfrente: una visión inusitada del camión que trasporta a los músicos y la cámara que los está grabando.

captura de backstage

Además, es interesante observar la diferencia entre visualizar el vídeo en el Chrome u otro navegador (en este caso el Firefox), ya que en un navegador sin soporte para este tipo de vídeos no se verá simplemente el vídeo sin posibilidad de desplazarse por él, sino que aparecerá una extraña visión de la imagen esférica grabada pero de forma “plana”, que a mí me recuerda un poco a los clásicos “planisferios” que aparecen en los atlas, representando de forma plana la esfera terrestre. ¿No os parece? Fijaos si no en estas dos capturas de pantalla, la primera realizada desde el Firefox y la segunda desde el Chrome.

Desde Firefox…

Aquí la captura desde el Firefox (y por lo tanto, sin soporte 360 grados o lo que es lo mismo, la visión en modo planisferio que comentaba arriba):

Captura desde Firefox

Desde Chrome…

Aquí la captura del mismo fotograma desde el Chrome:

Captura desde Chrome

Hasta ahora y desde el mes de marzo, en que YouTube incorporó esta posibilidad a la visualización de los vídeos, varios usuarios han creado y subido sus propios vídeos en 360 grados a la plataforma, aunque de momento la calidad de lo que hay publicado aún no es excelente. Este vídeo-clip que os presentamos hoy parece ser el primer clip musical realizado de forma profesional con estas características, pero se trata sin duda del primero de una larga serie que está por venir.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

{ 0 comentarios… add one }

Dejar un comentario