≡ Menu

Como ya hemos visto, Mario ha explicado claramente el proceso para subir correctamente nuestras 360 a Facebook. Quiero aportar un truco extra porque no quedé conforme cuando publiqué mi primera foto. Se trata de lo siguiente:

Facebook calcula el centro de la imagen y ese punto es el preview que va a quedar para que los demás vean, pero no siempre queda en una zona que quisieramos mostrar a primera vista.

Publicar 360 en Facebook

El truco es abrir nuestra foto 360 en Photoshop y duplicar la capa. Ponemos la segunda capa justo al final, donde termina la primera foto.

publicar_foto_360_facebook_tutorial2

Para esto nos apoyamos en la herramienta de ubicación donde fijamos el punto exacto donde termina una capa e inicia la nueva y así darle continuidad a la imagen sin errores.
Si nuestra foto 360 tiene 12.000 px de ancho, ese el punto donde debe iniciar la segunda imagen en el eje X.

publicar_foto_360_facebook_tutorial3

 

Seleccionamos las dos capas y las movemos en el eje X teniendo cuidado de no afectar el eje Y. Ahora ya podemos ajustar el punto central en cualquier otra zona de la imagen que nos parezca más atractiva para mostrar en primera instancia.

 

 

publicar_foto_360_facebook_tutorial4

 

 

ACTUALIZACIÓN:

Hay un método mucho más sencillo y es ir a al menú FILTROS, luego a OTROS y elegir DESPLAZAR. En el cuadro de diálogo que aparece se puede escoger la ubicación que consideremos mejor para nuestra área previa de la foto 360.

Ferrari_shot

{ 10 comentarios… add one }
  • javier 17 junio, 2016, 7:38 am

    Hay una manera mucho mas rapida y comoda de desplazar la imagen panoramica, y es usar precisamente el filtro otros/desplazar.

    Ya me contaras si te gusta este super truco 😉
    Un saludo Mario
    Navarra360.c0m

    • Mario Carvajal 22 junio, 2016, 6:39 pm

      ¡Excelente truco Javier! No lo conocía…

      • GoCuba360 23 julio, 2016, 3:42 pm

        Si en efecto Mario es muy bueno ese truco se llama offset y esta en Filter-Other. También descubrimos una forma facil de agregarle los metadatos de Google a la foto a subir a facebook y se pueden configurar otros parametros.

    • Andrés Burbano 24 junio, 2016, 4:42 pm

      Está buenísimo Javier. Gracias por el aporte. Haremos una actualización del artículo con ese dato.

  • Héctor García 24 agosto, 2016, 7:48 pm

    Hola, tengo una duda, la verdad se poco de la fotografía y apenas me estoy adentrando en esto solo por hobby, la pregunta es ¿como le puedo hacer para que al subir mi imagen 360 a facebook no se pierda la calidad? cuando la veo el Photoshop se ve muy bien la calidad, las fotografías la tome con un drone Phantom 3 Advanced en modo .JPG, con la aplicación de Litchi y la opción Pano 360, no tengo problema en generar la imagen 360 sino en como hacerle para que al subirla la calidad no se pierda.

    Saludos y muchas gracias por compartir sus fotografías…

    • Mario Carvajal 26 agosto, 2016, 9:49 pm

      En inicio no debe perderse la calidad, revisa la calidad del JPG, en cuanto a compresión y tamaño. Yo subo en una resolución alta las fotos, 11.000 x 5.500, Facebook comprime pero no está mal la calidad en las fotos que yo he visto. Saludos

  • jose toro 28 septiembre, 2016, 3:20 pm

    HOLA SOY FOTOGRAFO PROFESIONAL TENGO LA CAMARA NIKON D750 QUE TRIPODE Y COMPLEMENTOS DEBO COMPRAR.Y QUE LENTE Y DONDE ME HAGO UN CURSILLO DE ESTO

    • Mario Carvajal 2 octubre, 2016, 5:58 pm

      José, debes comprar un lente ojo de pez y una rótula panorámica, puede ser la Nodal Ninja NN4.

  • Angel Eduardo 4 diciembre, 2016, 4:03 pm

    Hola mi pregunta es como hacer una fotografia pero en 180 grados que solo rote la imagen pero en un solo sentido, no en en 360 como en este tutorial se muestra, lo he visto en varias imagenes en facebook

Dejar un comentario