≡ Menu

El concepto skywalk (caminada por el cielo), como su nombre indica, tiene que ver con la idea de ver el mundo desde las alturas, y esto se hace posible a partir de crear un puente o plataforma desde una elevación para poder disfrutar de una especie de panorámica aérea sin necesidad de aviones, parapentes u otros ingenios voladores.

Existen diferentes maneras de realizar un “paseo por el cielo” o skywalk, como la plataforma de cristal sobre el Gran Cañón de Arizona, o como el SkyWalk Edge al que nos referimos en este artículo, el puente a 192 metros de altura sobre la ciudad de Auckald (Nueva Zelanda).

De organizar tu paseo a 192 metros del suelo se encarga la compañía neozelandesa del mismo nombre, SkyWalk Ltd, especializada en la oferta de actividades de aventura en Auckland.

La empresa no solamente ofrece a propios o ajenos la experiencia de caminar por las alturas, sino también la actividad denominada SkyJump, consistente ni más ni menos que lanzarse al vacío (con arnés incluido, se supone) desde las alturas a 85 km por hora, o lo que es lo mismo, una variedad de lo que en España por ejemplo se conoce como hacer puenting. En este caso, ambas experiencias se realizan desde lo alto de la torre SkyTower, la más alta de toda Nueva Zelanda.

Por si, como yo, eres de los que estas cosas prefieren verlas desde la distancia, en el sitio web de SkyWalk te ofrecen la posibilidad de hacer un tour virtual 360 por la torre SkyTower, para posteriormente reservar tu pasaje al paseo por el puente celeste, si te ha gustado la experiencia (y te encuentras por la zona, ya que a mí al menos Auckland me queda un poco lejos…).

Precisamente, hablando de este tour virtual, quizás lo más llamativo sea el vídeo “behind the images” o lo que es lo mismo el vídeo “cómo se hizo” de este proyecto de Google Street View: un impresionante testimonio de la sesión de fotografía sobre el andamiaje a 192 metros del suelo, con el telón de fondo de las impresionantes vistas, podríamos decir que aéreas, de la capital neozelandesa.

 

{ 1 comentario… add one }
  • Enric 14 Julio, 2016, 2:26 am

    Impresionante… Pero que el fotógrafo no utilice un disparador a distancia aún me parece más impresionante…

Dejar un comentario