≡ Menu
ricoh-theta-360-sr360-cnn-concurso

Ricoh ha lanzado un interesante concurso llamado “Spherical Report 360” (Reporte Esférico 360), a través del sitio de CNN. El concurso busca promocionar la cámara fotográfica llamada “Theta360” y explorar nuevas posibilidades y visiones en el fotoperiodismo.

¿A quién está dirigido?

A cualquier ciudadano que quiera participar, no necesariamente debe ser un fotorreportero. ¿Lo malo? En cierta forma está limitado a ciudadanos que vivan en Estados Unidos, aunque las fotografías del concurso pueden tomarse en cualquier parte del mundo, pero se limita a propietarios de la cámara Theta 360.

ricoh-theta-360-sr360-cnn-concurso

Página web del concurso “Spherical Report 360” de Ricoh y CNN

Si vives en USA, puedes ganarte una cámara Theta

Para los residentes en Estados Unidos que deseen participar, a través del formulario de inscripción pueden solicitar una cámara para participar en el concurso. Ricoh distribuirá gratuitamente 360 cámaras a los seleccionados. En el formulario debes escribir en 360 palabras por qué te debes ganar una cámara Theta. Esta inscripción está abierta desde el 27 de marzo hasta el 10 de abril de 2014.

Después de recibir la cámara ¿qué se debe hacer?

Ricoh distribuirá las 360 cámaras a los ganadores en Estados Unidos y a partir del 1 de mayo de 2014 los ciudadanos deberán empezar a convertirse en “reporteros gráficos” con la cámara de 360 grados, registrando los acontecimientos de su ciudad. El concurso tendrá una plataforma para que los participantes suban las imágenes. Cada mes se seleccionará al “Fotógrafo Más Valioso” (MVP). El concurso se cierra el 31 de agosto de 2014.

¿Cuáles son los premios?

De los tres ganadores mensuales se escogerá el ganador del Gran Premio y dos ganadores del Premio de Oro.

  • Gran Premio: Cámara réflex digital PENTAX K-3 con un lente 18-135WR.
  • Premio de Oro (dos ganadores): Cámara digital compacta, RICOH GR Edición Limitada.
  • Los cuatro “Fotógrafos Más Valiosos” (MVP) escogidos cada mes ganarán un reloj multifuncional de pulsera (valor de USD$300).

En septiembre se celebrará una mesa redonda en Los Angeles (California) con los tres primeros ganadores.

¿Y si no vivo en USA puedo participar?

Sí, pero debes tener tu propia cámara Theta 360, no puedes aplicar para ganarte una de las 360 cámaras que Ricoh va a distribuir gratuitamente.

Sobre la cámara Theta 360

Se trata de una cámara que en un solo disparo logra tomar una fotografía totalmente esférica, gracias a sus dos lentes integrados. El tamaño de la cámara es bastante portable (más pequeña que un celular). A diferencia de una cámara fotográfica convencional, no es necesario mirar por el visor para componer tu foto, porque todo lo que esté alrededor de la Theta 360 saldrá en la foto.

ricoh-theta-360-camera-fotografia-esferica-panoramica

Cámara Ricoh Theta 360, para hacer fotografías panorámicas 360 totalmente esféricas

Esta es una cámara que funciona muy bien con iPhone o celulares con Android, desde donde podrás no solo hacer los disparos, sino disfrutar del resultado final.

Esta cámara puede comprarse en Amazon por USD$400 y es una alternativa muy decente para quien desee hacer fotografías esféricas 360 sin mucho esfuerzo. Pero si lo tuyo es la calidad en la foto final, por encima del tiempo que te toma hacer y procesar la foto, piensa en hacer tus fotos esféricas con tu cámara réflex. La diferencia en calidad final es bárbara, aunque gastes más dedicación. 🙂

Nos gustaría saber qué piensas del concurso y si comprarías esta cámara para hacer fotografía esférica. ¡Comenta y cuéntanos tu opinión!

{ 2 comentarios… add one }
  • Alberto José Betancourth 30 Marzo, 2014, 3:32 pm

    Qué lástima que solo distribuyan las cámaras en Estados Unidos. Me gustaría participar pero quedé con los crespos hechos 🙁

  • lucho 29 Abril, 2014, 1:11 pm

    Está muy interesante pero en mi caso me inclino por la calidad final… seguramente pasaré más horas cosiendo las fotos para poder obtener una imagen de mucho mayor tamaño y mucha mayor calidad pero al final la satisfacción de ver el resultado es mucho mayor…

Dejar un comentario