≡ Menu

El Fotógrafo alemán Thomas Kellner crea panoramas a gran escala de los lugares famosos usando película en formato de 35 mm. En lugar de tener tomas impresas o digitalizadas, Kellner usa los escaneos de las tiras de las películas en sí. Los rollos se mantienen a lo largo en sus tiras, lo que significa que Kellner realiza conexiones meticulosas y las encajan para formar los fotogramas que se unen colocándolas una al lado de la otra.

Él ha creado estas únicas panorámicas de estilo mosaico de distintos destinos turísticos populares de todo el mundo, desde el puente Golden Gate en San Francisco, a la Gran Muralla de China. El proyecto resultante se titula, “Tango Metrópolis”.

Usted puede encontrar más de estas imágenes en el sitio web de Kellner.

Además, Kellner también tiene un proyecto anterior titulado “Monumentos”, que cuenta con edificios y estructuras más pequeñas que se convirtieron en panoramas de menor escala (a veces con un solo rollo de película cuidadosamente expuesta).

Su arte es una intrincada cadena de fotos que forman un conjunto maravilloso, como las piezas de un gran rompecabezas que se unen para formar una imagen voluminosa, sofisticada y que mantiene las formas sencillas de la fotografía.

¿Cómo hace las fotos Thomas Kellner?

En el siguiente video podemos ver la técnica utilizada por el fotógrafo Thomas Kellner para la realización de sus espectaculares panorámicas:

Una de las características de las fotos de Kellner es su deliberado error para crear una nueva forma del paisaje, sin edición ni manipulación, el resultado es perfecto haciendo volar la imaginación, es una nueva forma de ver las cosas de un mundo real.

“Quiero romper la multiplicidad de formas de percepción para mi público. Mis principales intereses siempre han estado en la búsqueda de fuertes lenguajes visuales que sean lo suficientemente potentes como para decirnos algo acerca de los sujetos más de lo que sus imágenes “realistas” no pueden decir. Desde el comienzo de mis estudios, mi interés básico era la fotografía experimental y conceptual. He creado diferentes series estenopeica, el trabajo en fotogramas y estampados en técnicas alternativas, como el cianotipo, salt paper y otros”.

{ 1 comentario… add one }
  • Mario Carvajal 9 Abril, 2015, 7:28 am

    Romper las reglas, con sentido, te trae bonitas sorpresas. Este fotógrafo hace precisamente lo que el “manual” de fotografía panorámica dice que NO: tomar las fotos girando la cámara en un punto de paralaje. Pero el resultado es fantástico.

Dejar un comentario