≡ Menu
06-Foto-360-con-celular-Google-Street-View-selfie-stick-palo-de-selfie-Mario-Carvajal

En ciertas situaciones utilizar el trípode puede resultar imposible. Puede que simplemente no te dejen utilizarlo, como en algún museo, o que no lo quieras cargar porque quieres viajar liviano.

Una solución que he encontrado es un palo de selfie. Así es, pero no un palo cualquiera, sino uno que permita en su base, poner tres paticas de trípode diminutas, para tener una mejor estabilidad.

Utilicé para esta ocasión:

Video tutorial

Este tutorial lo grabé en el Memorial 9/11, el lugar donde quedaban las Torres Gemelas y que hoy por hoy es un lugar que guarda homenaje a las víctimas. No es posible utilizar trípode porque los guardas de seguridad te lo hacen guardar, debido a la afluencia de personas.

No me quedó otra, que hacer esta foto con el Palo de Selfie, que te recomiendo muchísimo tener. Es un recurso muy económico, y práctico.

Por supuesto que es más estable y más preciso hacer la foto con el trípode, pero nada mal está en practicar y aquellos errores que salgan, son fácilmente editables en Photoshop, posteriormente.

Aquí el resultado:

Tayrona 360 Rótula Panorámica para Celulares Street View de Google

Otras fotos 360 el Memorial 9/11 hechas con el celular HTC 10

En la misma jornada hice otras tomas, con muchas imperfecciones producto del incontrolable movimiento de las personas. Aquí algunas:

¿Quieres tener esta rótula Tayrona 360?

Entra al siguiente enlace: tayrona.fotografia360.org donde encontrarás toda la información sobre la rótula Tayrona 360, cómo descargarla y los cursos que próximamente están programados, para enseñarte esta interesante técnica en profundidad.

Agradecimientos especiales

Este tutorial fue posible gracias al apoyo de HTC. ¡Muchísimas gracias!

{ 0 comentarios… add one }

Dejar un comentario