≡ Menu

Ya está disponible la última versión del conocido reproductor de vídeos 360 Kolor Eyes Desktop. La nueva versión 1.4 se puede descargar de forma gratuita, y además en el sitio web de Kolor Eyes están disponibles para descarga una serie de interesantes vídeos 360 de muestra.

Entre las novedades que nos aporta esta nueva versión 1.4 son de destacar las relativas a Oculus VRTM, Ricoh ThetaTM y Real Sense que os enunciamos a continuación:oculus-mode

“Zero latency” (latencia cero) para Oculus VR

Se ha mejorado el soporte de Oculus VR™, tanto para la versión Windows como para la Mac. En entorno Mac, con una configuración sencilla de hardware, se pueden reproducir vídeos 360 de alta definición con latencia cero en el Oculus. Para la versión Windows de Kolor Eyes Desktop necesitarás una configuración más potente, pero las prestaciones también han sido ampliamente mejoradas.

Si quieres saber si tu ordenador tiene la potencia necesaria para esta versión, puedes consultar aquí.
Soporte de imágenes de Ricoh Theta

Theta es una cámara 360 sencilla y fácil de utilizar, capaz de crear imágenes sorprendentes. Esta nueva versión de Kolor Eyes te permite arrastrar las fotos tomadas con el Tetha para soltarlas directamente en Kolor Eyes. Las imágenes se reforzarán inmediatamente por medio de la información de Theta gyroscope.
Tecnología RealSense

RealSense es la nueva generación de cámaras 3D que próximamente estarán integradas en los portátiles Windows, 2 en 1 y All-in-Ones (AIOs) de Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, y NEC. Esta nueva tecnología está basada en tres pequeñas cámara que permiten al dispositivo ver los objetos en profundidad al igual que el ojo humano.

En esta nueva versión de Kolor Eyes puedes cambiar tu campo de visión usando la cámara RealSense: es tan sencillo como mover la mano delante del sensor, y así podrás elegir la dirección hacia dónde quieres mirar, ampliando o alejando con el zoom.

Kolor-Eyes-Desktop-1.4-beta-2-Main

Principales novedades de Kolor Eyes Desktop 1.4 Final

Ahora Kolor Eyes es compatible con dispositivos Ricoh Theta, y no solo eso, sino que las imágenes que descargues en Kolor Eyes desde Theta se reforzarán automáticamente usando las informaciones de Ricoh Theta gyroscope.

La nueva versión de Kolor Eyes también es ahora compatible con la nueva tecnología Intel: RealSense, aunque de momento esta característica está únicamente disponible para sistemas Windows que sean compatibles con RealSense.

Se ha mejorado la integración de Oculus tanto con Mac como con Windows. La característica Zero latency o latencia cero, esencial para disfrutar de una óptima experiencia de realidad virtual, ahora mismo está disponible para Mac 10.9 Maverick and Mac 10.10 Yosemite. También puede usarse con Windows, pero entonces necesitarás un ordenador más potente. Consulta con la documentación de Oculus con Kolor Eyes, y también la página correspondiente del sitio de Kolor Eyes sobre Oculus y latencia cero.

También se ha trabajado en acelerar el rendimiento en Windows 8 con el plugin de vídeo WMF, que es actualmente el plugin por defecto de Windows 8 y Windows 7.

Es importante tener en cuenta que si tienes instalada alguna de las versiones previas (1.4 beta 2 o beta 1), tendrás que eliminar la configuración antes de instalar esta nueva versión.

En el sitio web oficial de Kolor Eyes encontrarás más información detallada sobre las mejoras en cuanto a la versión 1.3.2, y además podrás descargarte la guía de usuario de la nueva versión 1.4 (en inglés).

{ 0 comentarios… add one }

Dejar un comentario