≡ Menu
Monstruosa cámara para video 360: compuesta por 6 cámaras Red Dragons

No existe duda alguna que la empresa NextVR hoy en día se convierte en una de las compañías pioneras en capturar las más avanzadas imágenes en alta definición capaces de sumergirnos a la mejor técnica en Realidad Virtual. Prueba de ello fue la presentación de su titánico Rig de 6 Cámaras, oficialmente exhibida en Ámsterdam durante la pasada feria anual del IBC 2014 (Convención Internacional de Radiodifusión).

Esta creación junta lo mejor en la tecnología de la captura de imagen en alta definición, capaz de realizar tomas en 360° que compensan una alta densidad en Realidad Virtual. Dicho esto, se entiende por qué este utensilio en exposición resultó ser además uno de los más costosos durante la última edición del IBC. La Rig de 6 Cámaras de NextVR así alcanzó el elevado costo de nada menos que $200.000 USD.

Solo para entender la razón de este exorbitante precio, basta con detenernos un poco a analizar su compleja estructura compuesta por cuatro niveles. En primera instancia, este kit está conformado por un engranaje de seis cámaras EPIC- Red Dragon. Estas mismas, están armadas de seis lentes de ojo de pez Canon 8-15 mm f/4L. Mientras que en la parte superior se encuentran empotradas seis pantallas RED LCD.

Según los cálculos oficiales de cada una de estas piezas, cada cámara EPIC- Red Dragon está costando entre $29.000 cada una. Por otro lado, cada mencionado lente de la marca Canon promedia un costo de $1.400 por unidad. Finalmente, cada pantalla RED LCD vale un precio de $1.600 cada una. A esto se le adicionaría además los costos de otros implementos que complementan la estructura final de este ingenioso equipo que reúne lo más reciente de la tecnología en cámaras.

Gafas de realidad virtual Next VR

Gafas de realidad virtual Next VR

Una de las curiosidades de este osado sistema es que no cuenta con una cámara que apunta descendiendo de arriba abajo. Esta función, sin embargo, es compensada gracias a la capacidad del lente de ojo de pez Canon, el mismo que dada su uniformidad cóncava es capaz de apreciar un gran angular sin necesidad de que el equipo asuma otras perspectivas.

Vale decir que en relación al aumento de prototipos de auriculares que nos permiten disfrutar de la Realidad Virtual, las mismas u otras compañías poco a poco se van animando a darle alcance al público equipos de cámaras capacitados para realizar creaciones propias de imágenes y videos de 360°. Queda esperar qué nuevas novedades nos espera de estas compañías en este año que recién está despegando.

{ 0 comentarios… add one }

Dejar un comentario